El proyecto promueve la mejora de la competitividad mediante herramientas digitales

La Confederación Empresarial de Lanzarote impulsa la digitalización de medio centenar de empresas

Medio centenar de microempresas se han beneficiado hasta el momento del proyecto ‘Digitalización, Sostenibilidad e Innovación de las Empresas de Lanzarote’, diseñado por la Confederación Empresarial de Lanzarote (CEL), con el Cabildo de Lanzarote, como muestra de la colaboración público-privada. 

 

Medio centenar de microempresas de la isla se han beneficiado ya del proyecto  ‘Digitalización, Sostenibilidad e Innovación de las Empresas de Lanzarote’, diseñado por la Confederación Empresarial de Lanzarote (CEL), con el Cabildo de Lanzarote, como muestra de la colaboración público-privada. 

La presidenta de la Confederación Empresarial de Lanzarote (CEL), Beatriz Salazar, explicó que “a través de este proyecto, las empresas interesadas pueden acceder de forma totalmente gratuita a un diagnóstico personalizado que evalúa el nivel de digitalización y sostenibilidad de su negocio”.

“Esto les permite llevar a cabo las acciones necesarias para mejorar, como la creación de páginas web, tiendas online, perfiles en redes sociales, posicionamiento en buscadores o la obtención del certificado digital, además de recibir asesoramiento e información sobre subvenciones y ayudas disponibles para impulsar la digitalización y sostenibilidad, como el Kit Digital, entre otras opciones”, matizó la presidenta de la CEL.

El proyecto tiene como objetivo avanzar de forma efectiva en la digitalización, prestando especial atención a personas autónomas y pequeñas y medianas empresas con sede en la isla.

“Se trata de dotarlas de herramientas y conocimientos que les permitan incrementar su presencia en el entorno digital, adaptarse a las nuevas formas de gestión y mejorar su competitividad a corto y medio plazo”, subrayó Beatriz Salazar.

Destacó que este proyecto forma parte de un proceso continuo de innovación y sostenibilidad que marcará el futuro del tejido empresarial de la isla.

“Estamos trabajando con entidades públicas y privadas para impulsar entre todos las herramientas a las empresas para que puedan posicionarse y competir en un mercado cada vez más exigente en el terreno digital”, comentó.