ECONOMIA

El paro en Lanzarote asciende ligeramente con respecto al mes anterior

La cifra de desempleados subió en noviembre, con respecto a octubre, en un 0'87% hasta situarse en los 10.963 parados

El paro en Lanzarote asciende ligeramente con respecto al mes anterior

Lanzarote es la tercera isla del Archipiélago en número de desempleados. Casi once mil personas figuran inscritos en busca de trabajo, según datos del Observatorio Canario del Empleo. A lo largo del pasado mes de noviembre un total de 95 personas engrosaron la estadística. Sin embargo en el interanual, es decir, lo que va de noviembre de 2017 a noviembre de este año, 555 personas han conseguido empleo. Casi un 5% de descenso.

Desagregando los datos de paro del mes de noviembre de 2.018 por cada una de las Islas, se observa variaciones en las Islas del Archipiélago con respecto al mes anterior de octubre de 2.018. Desciende solamente en La Gomera (-1,62%), mientras que en el resto de islas aumenta El Hierro (3,94%), Fuerteventura (3,89%), Gran Canaria (0,82%) y Tenerife (0,66%).

En cuanto a las contrataciones, noviembre no ha sido un mes excesivamente positivo puesto que se han firmado setecientos contratos menos que en octubre, un 10% menos. En el conjunto del Archipiélago la contratación ha bajado, respecto al mes anterior, en todas las islas, excepto en La Gomera donde aumentó en 18,62%. La mayor reducción es en El Hierro donde baja un -23,75%.

El paro en Lanzarote asciende ligeramente con respecto al mes anterior
Comentarios