MODA
Lanzarote Fashion Weekend trae los colores de Ágatha Ruiz de la Prada a Jameos del Agua
12 de abril de 2019 (16:03 h.)
La diseñadora madrileña, vinculada a Lanzarote desde su infancia, protagoniza la segunda edición de una iniciativa organizada los CACT.
La naturaleza, la moda, el turismo, la gastronomía, la música y la tecnología vuelven a darse la mano en la segunda edición de Lanzarote Fashion Weekend, una iniciativa que aspira a convertir Lanzarote en el centro de la moda. Más de centenar de modelos, influencers y representantes de la prensa especializada se reunirán en la isla entre el 17 al 19 de mayo para disfrutar de las creaciones coloridas y vitalistas de Ágatha Ruiz de la Prada.
Lanzarote Fashion Weekend volverá a transformar el Auditorio de Jameos del Agua en una pasarela internacional de moda, en este caso, de mano de los diseños de Ágatha Ruiz de la Prada. Este evento de carácter internacional, coorganizada por los Centros de Arte, Cultura y Turismo y el Cabildo de Lanzarote, aspira a que valores inherentes a la isla se conviertan en el mejor escenario para que las grandes marcas presenten sus propuestas al mundo y, al mismo tiempo, puedan estrechar sus vínculos con sus clientes.
Alrededor de este evento se han organizado una serie de actividades que permitirán descubrir Lanzarote a las más de cien personalidades y periodistas especializados que se desplazarán a la isla. Así, se han programado una cena en el MIAC-Museo Internacional de Arte Contemporáneo, una visita al Jardín de Cactus y a la Casa-Museo del Campesino. Asimismo, dentro del programa Lanzarote Moda, está prevista la celebración de una pasarela de diseñadores de Lanzarote y una performance con los diseñadores emprendedores emergentes.
Sin embargo, LZTFW arrancará mucho antes. Tal y como desveló el presidente del Cabildo, durante el vuelo operado por Iberia Express que traerá a los invitados desde Madrid a la isla habrá un desfile de moda con algunas de las piezas creadas por Custo Barcelona para LZTFW’18. Ágatha Ruiz de la Prada recoge el testigo del creador catalán para ser el eje de la segunda pasarela Lanzarote Fashion Weeend, “un evento que refuerza el posicionamiento internacional de Lanzarote a través de la moda, y muestra las riquezas estéticas, paisajísticas y enogastronómicas de la isla”.
Ágatha y Lanzarote
Ágatha Ruiz de la Prada se mostró especialmente “ilusionada” de regresar a una isla de la que guarda “grandes y buenos recuerdos de infancia”. No en vano su padre, arquitecto, diseñó el hotel de La Santa. “Para mí”, explicó, “Lanzarote ha sido un lugar importantísimo en mi vida. Es verdad que últimamente he descuidado bastante aquella relación con la isla y echo terriblemente de menos su luz, por lo que me hace muchísima ilusión volver y recordar su magia”.
Tras desvelar algunas divertidas anécdotas de su niñez en la isla, la diseñadora madrileña aseguró “estar encantada” de poder participar en esta segunda edición de Lanzarote Fashion Weekend. “Es un lujo”, concluyó, “poder presentar nuestro trabajo en una obra de arte”.