Turismo

Lanzarote recupera la afluencia turística y los niveles de ocupación previas a la pandemia

María Dolores Corujo. “Debemos seguir trabajando en la diversificación de los mercados emisores de turistas hacia la isla y en la búsqueda de nuevas conexiones aéreas”

Lanzarote recupera la afluencia turística y los niveles de ocupación previas a la pandemia

La isla registró 231.983 turistas en el mes de septiembre, una cifra muy similar a la del año 2019. Por este orden, más de 100.000 eran de procedencia británica, unos 25.000 eran irlandeses y casi 40.000 españoles, que se alojaron en alguna de las casi 63.000 plazas hoteleras y extrahoteleras ofertadas en la actualidad, aparte las plazas vacacionales.

Por otro lado, más de dos millones de turistas habían entrado en Lanzarote al finalizar el pasado mes de septiembre, además de otros 162.000 pasajeros de turismo de cruceros desembarcados en el Puerto de Arrecife. “Estas cifras indican que la isla ha recuperado la afluencia turística y alcanzado los niveles de ocupación alojativa previas a la pandemia”, ha asegurado la presidenta del Cabildo Insular, María Dolores Corujo.

Diversificación de los mercados emisores

“Tengo plena confianza en la fortaleza tanto de la industria turística y como de Lanzarote como un destino competitivo, pero debemos seguir trabajando en la diversificación de los mercados emisores de turistas hacia la isla y en la búsqueda de nuevas conexiones aéreas”, sostiene María Dolores Corujo.

Para la presidenta, la sostenibilidad, la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, pensar en la creación de valor y no sólo en la rentabilidad, la innovación, la transformación digital, la transición ecológica o la creación de nuevos productos y experiencias son campos de trabajo en los que debe centrarse el sector turístico de la isla.

Lanzarote, Destino Turístico Inteligente

Para ello, “es indispensable la promoción e impulso de Lanzarote como Destino Turístico Inteligente, es decir, un destino innovador mediante una infraestructura tecnológica puntera y que facilite la interacción e integración del visitante con el entorno, incrementando así la calidad de su experiencia en el destino”.

En este sentido, “estamos desarrollando el proyecto Lanzarote Premium, una iniciativa público-privada que busca la creación de experiencias diferenciadoras que permitan dirigirnos a segmentos turísticos con mayor capacidad de gasto en la isla, y que busquen una inmersión emocional en el destino”, señala Corujo. Asimismo, este proyecto persigue acercarse a otros mercados turísticos de largo alcance.

“Nuestro ideal sigue siendo que Lanzarote sea un destino conectado y sostenible, que huya de la masificación, que nos permita recibir menos turistas anuales, pero con mayor gasto por persona y más respetuosos con el entorno, para así generar mayor riqueza a la isla”, concluye la presidenta del Cabildo

Lanzarote recupera la afluencia turística y los niveles de ocupación previas a la pandemia
Comentarios