ECONOMÍA

La leche Millac y los yogures Celgán, ¿cuestión de 'Estado'?

Comisiones Obreras lidera una reunión de los portavoces de los grupos parlamentarios para exigir una intervención del Gobierno de Canarias que evite la caída de la empresa canaria de alimentación JSP en manos de los fondos de capital de riesgo

La leche Millac y los yogures Celgán, ¿cuestión de 'Estado'?

Comisiones Obreras considera necesario "que el Gobierno de Canarias intervenga" en la situación de la empresa en crisis JSP, "a fin de mantener estos puestos de trabajo y el tan necesario tejido industrial, cada vez más mermado", según ha anunciado este lunes.

En un comunicado, el sindicato afirma que el Ejecutivo "debe tomar acción y evitar que la empresa la empujen al concurso de acreedores, tal como parece indicar que buscan sus gestores, cada cual con sus intereses", debido a "la incertidumbre que crea en la plantilla y en el futuro de la industria en Canarias".

CCOO sostiene que la situación de la compañía, que expone arrastra una deuda que asciende a 64 millones de euros, "es del todo inexplicable y solo pone en evidencia la nefasta gestión y la poca transparencia de sus gestores".

E insiste en los perjuicios que amenazan a sus empleados, razón por la que reclama la intervención pública.

En esa línea, destaca que, además, la representación legal de los trabajadores "ha convocado de manera urgente a todos los grupos parlamentarios de Canarias, para poner al tanto a todas estas fuerzas políticas, de la delicada situación y de las maniobras que se está gestando por parte de los gestores de esta industria, que ponen en serio riesgo su futuro".

La cita -avanza- ha sido fijada para este miércoles en el propio Parlamento de Canarias.

Concurso de acreedores

La empresa canaria José Sánchez Peñate (JSP), dedicada al sector de la alimentación desde 1964 con marcas tan conocidas como Celgán o Millac, presentó en marzo un preconcurso de acreedores en el Juzgado Mercantil número 2 de Las Palmas de Gran Canaria. Buscan mantenerse a flote y capear una situación más que delicada.

La leche Millac y los yogures Celgán, ¿cuestión de 'Estado'?
Comentarios