Entrevista al vicepresidente canario

Más protagonismo para La Graciosa: la promesa de Román Rodríguez con los presupuestos del 2023

Román Rodríguez en la Tertulia de Biosfera Televisión
Román Rodríguez en la Tertulia de Biosfera Televisión
El vicepresidente del gobierno canario explicó en una entrevista su compromiso con los próximos presupuestos: "Los ocho territorios deben tener representación y aunque La Graciosa no tenga administración, responderemos ante sus ciudadanos"
Más protagonismo para La Graciosa: la promesa de Román Rodríguez con los presupuestos del 2023

La Graciosa ganará protagonismo en los presupuestos del próximo año 2023. Ese es el compromiso que ha señalado Román Rodríguez, vicepresidente canario y consejero de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos, en la entrevista de Biosfera Televisión.

"Por primera vez aparecerá en la Ley de Presupuestos del año 2023 un epígrafe para La Graciosa. Aunque La Graciosa no tenga administración, allí también viven ciudadanos y ciudadanas y vamos a tratar de insularizar las inversiones en la Octava Isla por primera vez en la historia, respondiendo así al Estatuto de Automía".

De esta forma explicó el vicepresidente las intenciones del actual gobierno con La Graciosa que pasaría, según expuso en sus declaraciones, a tener más recursos que hasta ahora, señalando una cierta independencia, como octava isla, que le haría ganar protagonismo en los próximos presupuestos.

"Vamos a tener una representación en el Cabildo que va a determinar las mayorías"

Rodríguez aseguró que siempre ha estado presente la idea, no solo de reconocerla como octava isla, una realidad desde hace ya tiempo, sino de responder a todos los garacioseros y gracioseras con los recursos que requieren. "Lo haremos en la línea de responder al reconocimiento de esta isla, porque cuando reconoces las cosas, te acuerdas de ellas, y, cuando no, las olvidas. Y lo cierto es que los ocho territorios del archipiélago debieran tener representación en ese espacio político".

El vicepresidente del gobierno de Canarias no tiene dudas sobre el futuro político de Nueva Canarias, algo de lo que también habló en la entrevista: "Vamos a tener candidaturas potentes en todos los municipios y vamos a tener una buena candidatura al Cabildo. Vamos a construir un espacio insular y canario y creo que vamos a tener una representación en el Cabildo que va a determinar las mayorías".

"Un gobierno riguroso, unido, sensible y que ha defendido esta tierra"

Respecto a esto último, Rodríguez explicó que "en ocasiones, en la política, la clave no está en tener muchos representantes, que también, sino en que estos representantes sean determinantes para orientar la política y las mayorías". Un papel que asegura que tendrá su partido en las próximas elecciones.

También tuvo palabras para sus socios de gobierno, con quienes asegura tener diferencias, pero también una buena relación. "La gente no perdona que con la que está cayendo nos estemos pelando. Nosotros discutimos de forma interna, pero salimos ahí fuera de forma unida. Hemos sido un gobierno riguroso, unido, sensible y que ha defendido esta tierra en Madrid y en Bruselas"

"Por eso", finaliza el vicepresidente, "este gobierno de progreso espera poder rematar la estrategia del programa con las elecciones de 2023. Es la voluntad que hemos expresado los cuatro grupos políticos y así le pediremos el apoyo a la ciudadanía".

Más protagonismo para La Graciosa: la promesa de Román Rodríguez con los presupuestos del 2023
Comentarios