Transporte marítimo

La nueva temporada de cruceros espera la llegada de 268 buques en Arrecife hasta junio de 2023

Crucero en el puerto de Arrecife
En los cinco primeros meses de este año han desembarcado en Lanzarote casi 132.000 pasajeros en embarcaciones de lujo
La nueva temporada de cruceros espera la llegada de 268 buques en Arrecife hasta junio de 2023

La nueva temporada de cruceros (que se prolonga desde junio de este año hasta el mismo mes de 2023) prevé la llegada de 268 embarcaciones de estas características en el puerto de Arrecife. Tras el parón obligado del sector por el confinamiento y la apertura del tráfico de cruceros, Lanzarote comienza a recuperar un mercado de vital importancia para el sector económico de la isla.

Una temporada que realmente comenzará a partir de octubre dado que entre junio y septiembre se espera apenas diez cruceros en Arrecife

No obstante, estas previsiones se realizan en  base a los avisos que los agentes de las navieras en el puerto de Arrecife remiten a la Autoridad Portuaria de Las Palmas aunque es posible que algunas de las escalas desaparezcan o por el contrario se incluyan otras. De hecho, las escalas de buques no se confirman hasta 24 horas antes de su llegada a puerto.

Las previsiones de las navieras para octubre ascienden hasta las 22 escalas, mientras que en noviembre se disparan hasta las 58. Y es que noviembre es el mes con más movimiento de cruceros en Lanzarote. Así, hay previstos varios días con más de tres cruceros, alcanzando el 18 noviembre incluso los cinco buques.

En diciembre se esperan 43 cruceros, en enero de 2023 se prevé la escala de 29 y en febrero otras 27 embarcaciones. Para marzo del año que viene están previstos 30 barcos, con cuatro para el día 31 de ese mes. En abril hay previstos 35 cruceros, en mayo tan solo seis y junio del próximo año un total de ocho buques.

Según los datos provisionales de la Autoridad Portuaria de Las Palmas de enero a mayo de este año han desembarcado en Arrecife un total de 131.976 pasajeros a bordo de cruceros. El mes con mayor afluencia ha sido marzo con unos 35.000 pasajeros, seguido por abril con algo más de 32.000. Sin embargo, estos datos están muy lejos a la cifra de pasajeros de cruceros de antes de la pandemia del covid-19. En todo el 2019 habían venido unos 520.000 pasajeros y para compararlo con los datos de este año señalar que en los meses de marzo y abril de 2019 se había doblado el número de viajeros de cruceros en relación a esos mismos meses de este año.

Comentarios