ECONOMÍA

Playa Honda acoge con mucho interés el recién estrenado mercado agrícola y artesanal

Se celebrará el tercer sábado de cada mes,  y permitirá hacer las compras de productos de la tierra y artesanía. En el ayuntamiento se confía en que dinamice la economía de la localidad

Playa Honda acoge con mucho interés el recién estrenado mercado agrícola y artesanal

Este sábado arrancó en la calle Mayor de Playa Honda el Mercado Agrícola y Artesanal con un total de 32 puestos. La puesta en marcha de esta iniciativa ha tenido una gran acogida entre la vecindad de la localidad y visitantes que quisieron sumarse a la cita, para hacer sus compras de productos de la tierra y artesanales.

El Mercado volverá el tercer fin de semana de cada mes y estará abierto de 10.00 a 14.00 horas, pudiendo las personas que acudan comprar productos de la tierra, como granos, frutas, verduras, productos ecológicos, además de quesos y productos gastronómicos y de repostería, y si lo que se desea es apostar por la artesanía encontrarán una variedad de puestos con cerámica tradicional, joyería, jabones naturales, productos realizados con materiales reciclados, bolsas pintadas a mano, artículos realizados por un luthier, velas, macetas, comisetas pintadas entre otros artículos de gran interés.

El alcalde de San Bartolomé, Alexis Tejera, presente en esta primera jornada durante la celebración de todo el evento, visitó junto a los ediles de Agricultura, Raúl de León, y de Artesanía, Ana María Lopes, cada uno de los puestos instalados agradeciendo personalmente la apuesta por este mercado, que "viene a completar la actividad que se viene haciendo en San Bartolomé desde hace bastantes años". Tejera, se muestra muy satisfecho por la participación que ha tenido esta primera edición, esperando que cada tercer sábado del mes, sigan fieles a esta cita, apuntando que se pretende apoyar al sector primario y artesanal y además dinamizar nuestros espacios públicos.

Playa Honda acoge con mucho interés el recién estrenado mercado agrícola y artesanal
Comentarios