Transporte

El precio del carburante sube en Lanzarote más de un 40% en lo que va de año

gasolinera 1
Estación de combustible
El precio medio de la gasolina 95 era en abril de 1,503 euros cuando en el mismo mes del pasado año se pagaba a 1,056 euros por litro
El precio del carburante sube en Lanzarote más de un 40% en lo que va de año

El precio de los carburantes en Lanzarote no ha dejado de subir en los primeros cuatro meses del año. De hecho, los consumidores han tenido que afrontar una subida de más del 40% en el precio de la gasolina 95 y de un 50% en el gasóleo en relación al mismo periodo del pasado año.

Según los datos recogidos por la Dirección General de Industria y Energía del Gobierno de Canarias y elaborados por el Centro de Datos del Cabildo de Lanzarote, el precio medio de la gasolina 95 el pasado mes de abril era de 1,503 euros por litro,  el mayor de los primeros cuatro meses.  Para hacernos una idea de la subida resaltar que en abril de 2021 el litro de gasolina 95 tenía un precio medio de 1,056 euros.

En cuanto al gasóleo la situación ha sido peor dado que en abril se establecía un precio medio de 1,488 euros, lo que representa una subida del 50,6% en comparación al mismo mes del pasado año.

Una subida que se ha mortizado en parte por la subvención gubernamental de 20 céntimos/litro que se aplica desde el pasado mes de abril. No obstante, a pesar de la ayuda del Gobierno los conductores están pagando muchos más por el carburante que en abril de 2021.

El precio del carburante sube en Lanzarote más de un 40% en lo que va de año
Comentarios