A niveles de 2008

La presidenta del Cabildo de Lanzarote celebra el fuerte descenso del paro en la isla

María Dolores Corujo, presidenta del Cabildo de Lanzarote
María Dolores Corujo, presidenta del Cabildo de Lanzarote
María Dolores Corujo: “Son datos históricos que refrendan una tendencia positiva y que suponen un estímulo para seguir trabajando para mejorar la empleabilidad y la calidad de vida de las personas"
La presidenta del Cabildo de Lanzarote celebra el fuerte descenso del paro en la isla

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha mostrado su “satisfacción y optimismo” con el descenso del número de personas en situación de desempleo registrado en la Oficina de los Servicios Públicos de Empleo de la isla durante el pasado mes.

En Lanzarote, el paro se redujo durante el mes de mayo en 348 personas, un 3,4% con respecto al mes de abril, para bajar de la barrera de las 10.000 personas por primera vez desde el mes de mayo de 2008, en concreto, 9.855.

“Son datos históricos que refrendan una tendencia positiva y que, lejos de hacernos caer en la autocomplacencia, suponen un estímulo para seguir reforzando nuestras políticas orientadas a mejorar la empleabilidad y, por tanto, la calidad de vida de las personas” ha apuntado Corujo.

De igual modo, la presidenta ha querido destacar que el paro ha caído en Lanzarote casi un 50% (49,5%) con respecto al mes de mayo del pasado año. “La isla tiene hoy la mitad de personas desempleadas que hace doce meses, lo que habla mucho y bien del acierto que han supuesto la Reforma Laboral impulsada por el Gobierno Central y las políticas aplicadas por el Cabildo para dinamizar el mercado laboral tras la pandemia. Estamos recogiendo ahora” ha apuntalado Corujo, “el fruto de meses de trabajo con mucha confianza pero muy pocas certezas” ha apuntalado Corujo.

En este sentido, la presidenta ha hecho énfasis en el impacto positivo de la Reforma laboral “que ha facilitado que se multiplique por cinco el número de contratos indefinidos con respecto a mayo del pasado año, con especial incidencia sobre la población juvenil”. En términos acumulados, los contratos indefinidos a tiempo completo en todo el país alcanzan de enero a mayo de este ejercicio un total de 1.156.558, un 133,31% más que en igual periodo del año 2021, según datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social.

A juicio de la presidenta de la Primera Institución insular, “la reapertura del destino al turismo y las medidas que hemos articulado para diversificar el mercado laboral en nichos relacionados con la economía verde, la digitalización y la sostenibilidad han sido el motor de este cambio estructural sobre el que se asienta la recuperación del mercado laboral de la isla y, por tanto, de la economía de muchas familias de Lanzarote”.

Comentarios