Iniciativa empresarial

Semillas de Talento: una beca para poner en marcha proyectos empresariales

Los proyectos ganadores pueden testar la viabilidad de su negocio durante un año en la Incubadora de empresas de la Cámara de Comercio, sin riesgo económico ni gastos, con apoyo profesional y formación empresarial
Semillas de Talento: una beca para poner en marcha proyectos empresariales

Ya se pueden presentar proyectos para la tercera edición del Programa Semillas de Talento que permanecerá abierto hasta el 30 de enero. Los dos proyectos seleccionados tendrán un año para materializarse. Contarán con el apoyo técnico de los profesionales de la Cámara de Comercio y participarán en un programa formativo especializado en gestión empresarial con el propósito de convertir su idea en una empresa en 12 meses.

Los beneficiarios se ubicarán en una oficina de la Incubadora de Empresas. Los despachos están habilitados con mobiliario, equipo informático, conexión a internet, servicio de limpieza, disponibilidad de salas de reuniones y apoyo en la difusión y promoción del proyecto.  

Comprueba la viabilidad de tu proyecto sin coste

‘Semillas de Talento’ es un programa del Área de Empleo del Cabildo de Lanzarote, ejecutado por la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa, que persigue la incubación de proyectos de emprendimiento. Como si se tratara de una beca, Semillas ofrece la oportunidad, a recién titulados, de poner en marcha una idea y convertirla en una empresa con todo el apoyo y sin incurrir en ningún gasto fijo.

Se intenta descubrir y apoyar el talento de personas, que de otra forma no emprenderían, para valorar la viabilidad del proyecto sin ningún riesgo económico y con todas las herramientas necesarias para poner en marcha una empresa.

Cómo participar en Semillas de Talento 

Los interesados deben presentar una solicitud, junto a la memoria del proyecto que pretenden desarrollar y su documentación, por email, firmado digitalmente o de forma presencial en la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa. 

Los requisitos para ser seleccionado incluyen: ser residente en Lanzarote, estar titulado en Formación Profesional o en la Universidad desde hace cinco años como máximo, no estar dado de alta como autónomo o empresa o, en su caso, que el alta no supere los dos años de antigüedad. Se primarán ideas vinculadas con el medioambiente y el ámbito digital, que tengan potencial para generar valor añadido en la economía local. 

Dos proyectos anuales 

El Cabildo de Lanzarote financia este programa para dos proyectos anuales. Se trata de un programa exclusivo con la Cámara de Comercio de Lanzarote. El área de Empleo colabora en otros programas tales como el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) para personas de entre 16 y 29 años o el Programa de FP Dual.

Semillas de Talento: una beca para poner en marcha proyectos empresariales
Comentarios