LABORAL
Una sentencia del TSJC “avala definitivamente” la gestión de la anterior dirección de los Centros, según CC
04 de octubre de 2019 (13:35 h.)
Echedey Eugenio: “Los 3 millones de euros que costó la huelga, fue un conflicto artificial alentado por Mª Dolores Corujo como candidata del PSOE”.
Una nueva sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) “vuelve a dar la razón a la gestión de Coalición Canaria, responsable de la anterior dirección de la empresa pública EPEL-CACT, en el conflicto del convenio colectivo de los Centros de Arte, Cultura y Turismo”, asegura Coalición Canaria (CC).
Así lo han explicado esta mañana en rueda de prensa el portavoz adjunto del Grupo Nacionalista (CC-PNC-SB) en el Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, y el ex consejero de los Centros Turísticos, Echedey Eugenio, tras conocer el último fallo judicial en el que se da la razón a la empresa en el polémico tema del complemento personal.
“El reconocimiento a la profesionalidad de los trabajadores, no es incompatible con la defensa del interés general, el cumplimiento con el convenio y la legalidad”, ha señalado San Ginés, tras añadir que “lo que viene a decir la sentencia es que no puede pagar dos veces la misma cosa y que el Cabildo estaba haciendo bien el recálculo del complemento personal”.
Por su parte, el ex consejero de los Centros Turísticos, Echedey Eugenio, ha recordado que “los 3 millones de euros que costó a Lanzarote la huelga de los trabajadores de los Centros, fue un conflicto artificial alentado por Mª Dolores Corujo como candidata del PSOE”. A su juicio, “alentó la huelga con promesas ilegales en campaña y lo volvió a hacer con la complicidad del PP en el Consejo de Administración. Ahora, un sentencia judicial le quita la razón”, añade.