El futuro turístico de las islas

Lorenzo: “Si somos líderes en descarbonización turística nos augura un futuro maravilloso”

El gerente de Promotur, Turismo Canarias, José Juan Lorenzo destaca la importancia de la lucha climática para posicionar el destino de las islas 
Lorenzo: “Si somos líderes en descarbonización turística nos augura un futuro maravilloso”

“Si seguimos trabajando con el compromiso que tenemos,  con la profesionalidad en proteger la sostenibilidad y somos líderes en la descarbonización de nuestra economía turística nos augura un futuro maravilloso”. Así de rotundo se muestra el gerente de Promotur Turismo  Canarias, José Juan Lorenzo para destacar el papel que está jugando el sector turístico de las islas en la lucha contra el cambio climático.

Para Lorenzo en Canarias “que vivimos del mejor clima del mundo tenemos que contribuir por ética a proteger nuestra biodiversidad y porque también es una demanda que venia antes de la crisis del covid pero que se ha acentuado”.

El gerente de Turismo Canarias en una entrevista en el Magazine de BiosferaTV  destaca que la lucha contra el cambio climático “y la descarbonización de nuestra industria turística, que forma parte de la estrategia de Canarias desde el 2021, se ha convertido en la punta de lanza de todo el sector turístico”.

Según Lorenzo en la Cumbre del Clima COP27 que se ha celebrado en Egipto “presentamos el Plan de Acción por el Clima y Canarias fue definida como uno de los destinos del mundo que mejor está implantando los objetivos de la Declaración Climática de Glasgow”.  Auspiciada por Naciones Unidas esta Declaración  obliga al sector a reducir las emisiones de CO2 al 50% en un plazo de ocho años.

El gerente de Promotur destacó también en la entrevista en BiosferaTV la buena salud del mercado del Reino Unido para Canarias. “Los turistas del Reino Unido tras finalizar las restricciones del covid han vuelto a nuestro destino con muchísimas ganas y pasión”, señala

José Juan Lorenzo recalca que en el Reino Unido, “Canarias tiene una posición todavía más fuerte, competitiva, más deseada y de mayor demanda. Prueba de ello es que este invierno tenemos unas cifras de conectividad que supera en un 30% a las de antes de la pandemia. Va a ser un invierno extraordinario a pesar del cuadro macroeconómico tan terrible que están viviendo los británico y los europeos”, afirma.

Comentarios