ECONOMÍA

Trece empresas de Lanzarote han participado en un programa intensivo de reconstrucción

Es un programa diseñado por la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa y financiado por la Dirección de Promoción Económica de la Consejería de Economía del Gobierno de Canarias y los Fondos Feder

Trece empresas de Lanzarote han participado en un programa intensivo de reconstrucción

Incertidumbre, complejidad, volatilidad y ambigüedad, es el actual ecosistema en el que las empresas operan. Un entorno cambiante en el que es necesario posicionarse para crecer, pero para lograrlo, primero hay que aceptar el escenario. Las trece empresas que participan en la II edición del Programa de Reconstrucción ‘Empresas en Marcha’ son conscientes de esta situación, por eso han dado un paso adelante para adaptarse a la nueva realidad, mejorar e incluso reinventarse si es preciso. 
 
El programa es más que una formación aislada. Se trata de una mentoría individual en la que la empresa tiene la oportunidad de analizar, junto a un especialista, la situación del negocio para buscar herramientas e implementar nuevos conocimientos y, finalmente, poner en práctica ese plan de acción diseñado. 
 
Seis consultores especializados en cuatro áreas esenciales para la correcta gestión de una empresa: la situación económico-financiera, los canales de venta y comunicación, el grado de transformación digital que tiene la empresa o las oportunidades que existen para reinventarse y encontrar nuevos modelos de negocio alternativos. Algo que, tal y como señala el director del programa José A. Fleitas, “debemos tener siempre presente. Un As en la manga y la mentalidad abierta para reaccionar con rapidez frente a la competencia”. Es lo que se conoce como “modelo de negocio gacela”, que es el animal que más rápido cambia de dirección en la huida de sus depredadores. 
 
Las empresas participantes pertenecen a sectores muy distintos, diseñadores de joyas, creadores, proveedores de servicios de variada índole, productos gastronómicos tradicionales o comercios ya sean físicos u online.

Trece empresas de Lanzarote han participado en un programa intensivo de reconstrucción
Comentarios