Turismo

Un verano sobresaliente en Lanzarote: ocupación a tope y un gasto turístico de récord

Con una ocupación superior al 93% y una tarifa media que también superó los 134 euros el pasado mes de agosto se convirtió en uno de los mejores de los últimos años de Lanzarote
Un verano sobresaliente en Lanzarote: ocupación a tope y un gasto turístico de récord

Agosto fue un buen mes para el sector turístico de Lanzarote.Con una ocupación superior al 93% y una tarifa media que también superó los 134 euros el pasado mes de agosto se convirtió en uno de los mejores de los últimos años de Lanzarote. Según la "Encuesta de Alojamiento Turístico" del Instituto de Estadística de Canarias recogida por el Centro de Datos del Cabildo los turistas que se alojaron en agosto en Lanzarote ascendieron a los 266.946, unos 20.000 menos que en 2019, es decir, en cifras similares a los de antes de la pandemia.

Además, los turistas que eligieron Lanzarote pagaron una media de 134 euros cada día cuando en el año 2019 en agosto la estancia estaba en torno a los 118 euros. Una estancia que estuvo en una media de 7,6 días en hoteles y de unos 8,15 días en establecimientos extrahoteleros. Si comparamos con agosto de 2019 los turistas pasaron menos días en Lanzarote pero gastaron más.

La ocupación turística en agosto fue del 93,2% en hoteles y de un 84,9% en apartamentos lo que significa que muchos establecimientos estaban sin una plaza libre.

Proyecto de sostenibilidad turística

El Ayuntamiento de Haría y el Cabildo de Lanzarote celebraron una reunión con el sector empresarial del municipio para dar a conocer el Proyecto de Sostenibilidad Turística 2021, ‘Lanzarote, energía de la tierra”.  Los asistentes pudieron conocer de primera mano la iniciativa “Consultorías de Innovación y Calidad de la Oferta Complementaria”, enmarcada en el Proyecto de Sostenibilidad Turística, que está dirigida a los empresarios del sector de la restauración, el ocio o el comercio, y que tiene como bases la transformación digital, la transición ecológica y la competitividad empresarial. 
La alcaldesa de Haría, Evelia García, agradeció la gran participación y atención depositada por los participantes de la reunión y destacó “la importancia de impulsar este tipo de políticas para mejorar la oferta turística del municipio y los servicios ofrecidos por la restauración norteña”. 
El proyecto está promovido por la Secretaría del Estado de Turismo, el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Lanzarote y cuenta con una partida de cerca de cinco millones de euros para iniciativas que se desarrollarán entre el 2022 y el 2025. 

Un verano sobresaliente en Lanzarote: ocupación a tope y un gasto turístico de récord
Comentarios