Desde el Cabildo de Lanzarote

Nace un proyecto teatral en los centros educativos para prevenir la violencia de género

Isabel Martín
Isabel

La iniciativa, liderada por la asociación socioeducativa Teatro que cura, incluye distintas actividades para fomentar la sensibilización, reflexión y transformación

Nace un proyecto teatral en los centros educativos para prevenir la violencia de género

El Cabildo de Lanzarote, a través de la Consejería de Derechos Sociales, ha puesto en marcha un proyecto teatral en centros educativos con el fin de educar en la prevención de la violencia de género al alumnado.

Este proyecto será liderado por la asociación socioeducativa Teatro que cura, que desarrollará diferentes actividades basadas en la dramatización con el fin de recrear situaciones que fomenten la sensibilización, reflexión y transformación sobre las escenas centradas en violencia de género.

En palabras de la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, “este proyecto es una apuesta por atajar el grave problema de la violencia de género en las nuevas generaciones, donde por desgracia seguimos detectando ciertas actitudes y creencias que no deberían darse”.

De la misma forma, la consejera de Derechos Sociales, Isabel Martín, señala que, “a través de nuestra colaboración con Teatro que cura pretendemos continuar impulsando iniciativas que nos ayuden a erradicar un problema social por el que luchamos día tras día. Un problema con el que creemos que podemos atajar mucho si comenzamos a concienciar en prevención a todas las generaciones”.

El equipo de Teatro que cura está formado por profesionales de diferentes áreas como la psicología, la pedagogía, el teatro y la terapia psicoescénica, disciplinas en las que se apoyará la creación de escenificaciones que ayuden a los estudiantes a detectar y prevenir la violencia de género.

Nace un proyecto teatral en los centros educativos para prevenir la violencia de género
Comentarios