EDUCACIÓN

Canarias apuesta por la presencialidad en las aulas tras el periodo de vacaciones navideñas

La viceconsejera de Educación del Gobierno de Canarias, María Dolores Rodríguez, apuntó en una entrevista realizada en Biosfera TV, que "hay que esperar a ver si hay algún cambio", en referencia al comportamiento de la pandemia, pero deja claro que para su departamento, y para el Gobierno en sí, "es muy necesaria la presencialidad"

Canarias apuesta por la presencialidad en las aulas tras el periodo de vacaciones navideñas

La viceconsejera de Educación del Gobierno de Canarias, María Dolores Rodríguez, apuntó en una entrevista realizada en Biosfera TV, que "hay que esperar a ver si hay algún cambio", en referencia al comportamiento de la pandemia, pero deja claro que para su departamento, y para el Gobierno en sí, "es muy necesaria la presencialidad" en las aulas al regreso del parón navideño el próximo día 10 de enero.

"Apostamos por ella al principio de la covid y lo mantenemos", dijo la viceconsejera, que alabó el esfuerzo de la comunidad educativa que ha posibilitado que Canarias se haya mantenido en índices muy bajos de repercusión de pandemia en las aulas "y que no hayamos tenido que cerrar ningún centro". "La incidencia", subrayó María Dolores Rodríguez, "ha sido mínima".

Está previsto que Gobierno y las comunidades analicen este martes la situación de la pandemia y las posibles medidas ante el comienzo del segundo cuatrimestre en los centros educativos tras el parón de Navidad.

Será el único punto de la agenda de la Conferencia Sectorial de Educación, el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud y la Conferencia General de Política Universitaria.

Al encuentro, que comenzará a las 9:00 horas en el Palacio de la Moncloa, está prevista a la asistencia de los ministros de Sanidad, Educación y Universidades, y la de los consejeros de Educación de las comunidades autónomas. Asistirá también un representante del Ministerio de Política Territorial.

Canarias, muy por debajo de la media nacional en incidencia covid en las aulas

La viceconsejera de Educación canaria puso de manifiesto, en la entrevista, que "Canarias no ha sobrepasado el 0'6% de incidencia en las aulas en los momentos más altos, siendo la media de un 0'4%".

Según los últimos datos facilitados por el Ministerio de Educación, correspondientes al 23 de diciembre, solo el 1,58 % de las aulas de España estaban confinadas antes del parón vacacional, cuando apenas había comenzado a infectar la variante ómicron, que irrumpió después del puente de la Constitución (en la semana del 13 al 17 de diciembre). Los datos de Canarias, por tanto, son notablemente mejores que la media española.

María Dolores Rodríguez aprovechó para enfatizar el doble esfuerzo de los equipos directivos y de los claustros "a los que les hemos pedido que tengan siempre previsto un plan alternativo a los protocolos que se dictan en los centros".

Canarias apuesta por la presencialidad en las aulas tras el periodo de vacaciones navideñas
Comentarios