EDUCACIÓN

Cerca de 300 estudiantes se benefician de ayudas para material escolar en Arrecife

Ya se ha publicado la lista provisional de solicitudes concedidas, denegadas, desestimadas y desistidas que puede ser consultada en la sede electrónica municipal.

Cerca de 300 estudiantes se benefician de ayudas para material escolar en Arrecife

El Ayuntamiento de Arrecife, que preside Ástrid Pérez, a través del área del Menor que gestiona María Jesús Tovar, continúa con su política de apoyo a las familias de Arrecife en materia de ayuda escolar para la adquisición de libros de texto, material informático, uniformes y ropa deportiva.

En tal sentido la corporación municipal informa que ya ha publicado desde el 1 de diciembre la lista provisional de solicitudes concedidas, denegadas, desestimadas y desistidas que puede ser consultadas en el tablón de anuncios de la sede electrónica municipal. El plazo de presentación de alegaciones a este listado finaliza el 10 de diciembre, y la corporación recuerda además que es una lista provisional hasta tanto se resuelvan las reclamaciones y se haga pública la lista definitiva.

Un mínimo de 100€  y un máximo de 200 por menor 

“Seguimos con nuestra línea de trabajo, iniciada desde que tomamos posesión en el Ayuntamiento, de apoyar con subvenciones y ayudas a las familias de Arrecife que tienen que hacer frente a los gastos escolares de sus hijos”, según señala la alcaldesa Astrid Pérez.

Se han presentado a esta convocatoria de subvención por concurrencia competitiva un total de 167 solicitudes que afectan a un total de 296 menores, la cantidad a conceder, que está reflejada en el listado, está en función de las facturas aportadas con antelación a la presentación de la solicitud, estableciéndose un mínimo de 100 euros y un máximo de 200 por menor estudiante.

“Este año hemos destinado una partida de 120.000 euros desde el Área del Menor para alumnos de Segundo Ciclo de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, Bachillerato y ciclos de Grado Medio en centros de titularidad pública, en el ánimo de contribuir a rebajar la factura del presente curso escolar”, según manifiesta la responsable del área del Menor, María Jesús Tovar”.

Cerca de 300 estudiantes se benefician de ayudas para material escolar en Arrecife
Comentarios