EDUCACIÓN

El CIFP Zonzamas se convierte en un escaparate de ciencia e innovación

Más de 1400 estudiantes participan en la Miniferia de Ciencia y la Innovación 2019 que se desarrolla en el Centro Zonzamas y que homenaje los 150 años de la Tabla Periódica.

El CIFP Zonzamas se convierte en un escaparate de ciencia e innovación

Mil cuatrocientos estudiantes y sus profesores homenajean la Tabla Periódica por sus 150 años de historia en la Miniferia de Ciencia y la Innovación 2019, que se celebra hoy y mañana en Lanzarote y en la que participan también jóvenes de Fuerteventura.

Durante dos días, entidades de divulgación científica, instituciones insulares y centros de investigación compartirán con el público conocimientos en este evento estrella de las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias.

El Cabildo de Lanzarote, a través de la consejería de Educación, muestra distintos proyectos medioambientales que se están desarrollando en la isla, a través de la exposición ‘Lanzarote, análogo de Marte’, por Geoparque Mundial UNESCO Lanzarote; el taller-campaña ‘Agüita con el plástico’ y la exposición ‘Humboldt’ a cargo de la Reserva de la Biosfera de Lanzarote, así como los talleres de Lanzarote Recicla.

La consejera de Educación del Cabildo de Lanzarote, Paula Corujo, visitó cada uno de los stands del centro educativo junto al director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad, José Moya. Las actividades programadas en el Centro Integrado de Formación Profesional Zonzamas de Arrecife están dirigidas a escolares de primero y segundo de la ESO de Lanzarote en visitas concertadas previa inscripción, además de público en general, en horario de 9 a 13.30 horas.

Paula Corujo mostró su satisfacción ante un alumnado “motivado y entregado en este evento. Debo extender la enhorabuena a todo el alumnado del centro por el diseño de actividades propias en las que aborda diversas temáticas, como la vivienda domotizada, las energías renovables, laboratorios, un huerto o un coche eléctrico”.

Comentarios