EDUCACIÓN

Comenzó una nueva edición de Planéate, océano de ideas para jóvenes

La VII Muestra de Salidas Profesionales continuará esta semana con unas Jornadas de Puertas Abiertas y finalizará el próximo lunes 4 de abril con el III Encuentro Serendipia

Comenzó una nueva edición de Planéate, océano de ideas para jóvenes

La VII Muestra de Salidas Profesionales ‘Planéate 2022’, organizada por el área de Educación del Cabildo de Lanzarote, ha arrancado este martes 29 de marzo con la ponencia inaugural ‘Descubre tu camino’ a cargo del deportista paralímpico Enhamed Enhamed.

Alumnado de 4º de la ESO y de 2º de Bachillerato de la isla han seguido esta charla por el canal de YouTube del Cabildo, en la que Enhamed Enhamed ha demostrado que “es todo un ejemplo de superación y ha compartido su experiencia tanto en el ámbito deportivo como en el de la motivación personal”, tal y como ha destacado la consejera de Educación del Cabildo, Myriam Barros.

“Lo que la gente llama talento, generalmente es el trabajo que se hace en privado durante muchos años”, ha señalado el deportista paralímpico, que ha resaltado a importancia de “entrenar la cabeza” y de mantener “el afán de seguir aprendiendo” pero siempre disfrutando y sin hacer tanto caso a lo que la sociedad marque.

La charla, en la que el alumnado ha podido hacer preguntas a Enhamed Enhamed, ha sido presentada y conducida por Montse de León y puede verse en el enlace https://youtu.be/FH2KAhe8Q4A.

Jornadas de Puertas Abiertas y III Encuentro Serendipia

La séptima edición de ‘Planéate’, que se está celebrando de manera online, continuará este miércoles 30 de marzo con unas Jornada de Puertas Abiertas que se extenderán hasta el 1 de abril.

Durante las mismas, el alumnado podrá ver charlas de los centros educativos colaboradores y realizar consultas a través de WhatsApp para conocer toda la oferta formativa y recibir información y orientación para la formación profesional, en horario de 09:00 a 13.00 horas, a través de la web www.planeate.es.

Comenzó una nueva edición de Planéate, océano de ideas para jóvenes
Comentarios