EDUCACIÓN

Entregadas las Becas Mercedes Medina Díaz

Fotos: J.L. Carrasco

La Asociación ha procedido a la entrega de la primera mensualidad a los seis alumnos beneficiados con la Beca Mercedes Medina Díaz que les permitirá comenzar o finalizar sus carreras profesionales.

Entregadas las Becas Mercedes Medina Díaz

Coincidiendo con el inicio del curso académico 2019-20, la Asociación Mercedes Medina Díaz, puntualmente y, antes de que los alumnos se trasladen a sus respectivas facultades, ha procedido a la entrega de la primera mensualidad a los beneficiados con la Beca Mercedes Medina Díaz.

Esta VIII Edición, las becas servirán para que dos alumnos de Medicina, uno de Enfermería y otro de Biología empiecen su carrera profesional, y para que uno de Veterinaria, y otro de Arquitectura finalicen sus estudios.

La Beca tiene un montante de 2.700€, entregados en nueve mensualidades de 300€ cada una. Al acto de entrega, además de Junta Directiva de la Asociación y personas afines, asistieron Carolina Cabrera de Bodegas Vega de Yuco, Begoña Villalba de Taba Control, Ramón Valiente de CICAR, la concejal de educación del Ayuntamiento de Arrecife, Rosario González Perdomo y el consejero de cultura del Cabildo de Lanzarote,  Alberto Aguiar Lasso.

El acto lo abrió el presidente, Juan Cruz Sepúlveda, expresando que “la concesión de las becas y la oportunidad de ayudar y hacer más grande la familia Mercedes Medina, es el acto que más satisfacciones nos brinda”. Intervino Cristhian, uno de los becarios que afronta su último curso de Arquitectura, agradeciendo la cercanía, “pues mientras las instituciones solo conceden becas, la Asociación se mantiene a tu lado haciéndote sentir parte de una familia que te apoya”. También habló Tony Maldonado, el primer becario de la Asociación, ya titulado en Derecho, aconsejando a los nuevos becarios y poniendo en valor la labor social de la institución que “ayuda desde el inicio de curso a los estudiantes”.

Continuó Irene Betancort, miembro de la Asociación y antigua alumna de doña Mercedes Medina Díaz, recordando a su maestra y como la ayudó a conseguir su primera beca, destinada a personas de Lanzarote con pocos recursos que estudiasen fuera de la isla, para poder continuar con los estudios de Magisterio.

Cerró el acto Maura Palarea dirigiéndose a los alumnos  agraciados: “Todos hemos sido ayudados en algún momento de nuestra vida, por la familia, las instituciones o las amistades y, lo fundamental es que en su vida ustedes sean ese soporte para las generaciones futuras. ¡Enhorabuena!”

Comentarios