Mejoras en educación

Finalizan las obras de ampliación del CEIP Capellanía del Yágabo

Ampliación del comedor colegio Capellanía
Ampliación del comedor colegio Capellanía
El proyecto contó con una inversión de más de 40.000 euros, brindando las mejores condiciones posibles para el alumnado y el personal 
Finalizan las obras de ampliación del CEIP Capellanía del Yágabo

El Cabildo de Lanzarote culminó este jueves las obras de ampliación del Ecocomedor escolar del CEIP Capellanía del Yágabo. De esta forma, las instalaciones pasan a contar con un mobiliario completamente renovado, con unas infraestructuras ampliadas, renovadas y mejores servicios en favor del alumnado y de sus familias. 

El proyecto contó con una inversión de 42.693 euros, procedentes de fondos FEDER, a través de la Estrategia Conurban Azul de EDUSI Lanzarote, y el objetivo de este ha sido potenciar el programa ‘Ecocomedores’ en este centro educativo, brindando las mejores condiciones a niños y niñas y al personal del mismo. 

El consejero de Obras Públicas, Alfredo Mendoza, manifestó su satisfacción por la culminación de las obras, “dada la importancia de estas instalaciones para el alumnado y para que la apuesta por la alimentación de calidad del proyecto ‘Ecocomedores’ pueda seguir consolidándose”. 

“Se trata de una ampliación que supone un incremento en la  capacidad de respuesta a las necesidades de la comunidad educativa, en cuanto a la cada vez mayor demanda por parte de las familias del servicio de comedor por necesidades de conciliación familiar. Debemos promover las condiciones necesarias para favorecer a las familias más vulnerables, desempeñando el comedor un papel fundamental en este tipo de intervenciones sociales. Parte de alumnado por dificultades económicas pueden evidenciar necesidades alimentarias, por lo que se hace necesario ampliar el número de comensales para que desaparezca la lista de espera con la que cuenta el CEIP y dotar de mobiliario a esa ampliación”, señaló el consejero. 

Con el fin de las actuaciones, el Colegio contará ahora con 40 mesas específicas para el comedor, 200 sillas, 500 bandejas de autoservicio, un armario con puertas correderas, un mueble cuba fría con reserva, una mesa con cubetas para cubiertos y un lavamanos, entre otras mejoras. 



 

Finalizan las obras de ampliación del CEIP Capellanía del Yágabo
Comentarios