EDUCACIÓN

Haría trabaja para habilitar aulas y poder impartir distintos cursos de formación

El Ayuntamiento destina cerca de 43.000 euros para reformar y acondicionar aulas para obtener su homologación.

Haría trabaja para habilitar aulas y poder impartir distintos cursos de formación

El Ayuntamiento de Haría fomenta la formación y el empleo juvenil con la adjudicación del proyecto de adecuación de aulas para la actividad de centros de Programas de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE).

Para ello, el Consistorio destina 42.693 euros y la empresa encargada de acometer las obras será Güime Construcciones y Reformas S.L. Esta tendrá como plazo de ejecución dos meses desde el comienzo de las actuaciones. 

El alcalde accidental de Haría, Víctor Robayna, explica que este proyecto consistirá en acondicionar un espacio dentro de la Residencia de Haría, con el fin de no interferir en el funcionamiento de la institución y permitir que el alumnado cuente con unas aulas habilitadas para su comodidad y propósito.

“Las actuaciones prevén la creación de una entrada externa para que los estudiantes no tengan que pasar por el interior del recinto, para no interferir en su funcionamiento, garantizando la privacidad de sus moradores y trabajadores. Asimismo, se ha incluido la adaptación de puertas, aseos y pavimentos, para crear una zona de enseñanza accesible”, detalla Robayna. 

“La formación de los más jóvenes es una prioridad para el Ayuntamiento, de manera que este colectivo pueda tener un acceso más fácil al mundo laboral y para que a la hora de la inserción los nuevos empleados y empleadas cuenten con una mejor preparación”, destacó, por su parte, la concejala de Educación, Evelia García.

Haría trabaja para habilitar aulas y poder impartir distintos cursos de formación
Comentarios