EDUCACIÓN

Lanzarote apuesta por la creación de ecocomedores en escuelas rurales de la isla

Cerca de una quincena de centros educativos están interesados actualmente en ser partícipes de esta iniciativa.

Lanzarote apuesta por la creación de ecocomedores en escuelas rurales de la isla

El Cabildo de Lanzarote y el Gobierno de Canarias se han coordinado para impulsar la participación de las escuelas rurales de la Isla en el proyecto de ecocomedores, promovido por el Instituto de Calidad Agroalimentaria (ICCA), en colaboración con la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa del Gobierno de Canarias.
 
La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, mantuvo la pasada semana un encuentro con representantes de las consejerías regionales de Agricultura y Educación para facilitar la participación del mayor número de centros, con el fin de dar un impulso definitivo a este programa.
 
En este sentido, Dolores Corujo destaca que por el momento hay 13 escuelas rurales de la Isla interesadas en acogerse al programa, con el que se busca incorporar productos ecológicos en el menú de comedores escolares y sociosanitarios de Canarias.
 
“Se trata de un proyecto ilusionante y las conversaciones con el Gobierno regional, los ayuntamientos y con los centros escolares se encuentran en una fase muy avanzada, con el objetivo de ver qué obras hay que acometer para garantizar la puesta en marcha de los ecocomedores”, asegura la presidenta.
 
Dolores Corujo destaca la importancia de implementar esta iniciativa en las escuelas unitarias de Lanzarote, tanto para concienciar a los más pequeños acerca de la correcta alimentación y de los beneficios de consumir productos ecológicos, frescos y locales, como para fomentar el desarrollo sostenible de la agricultura y del consumo de alimentos producidos en la Isla.
 
Actualmente son 51 los centros escolares que se han acogido en toda Canarias al programa de ecocomedores, entre los que se encuentra el CEIP Capellanía de Yágabo, único centro educativo de Lanzarote que participa por ahora en esta iniciativa al tener un comedor de gestión directa. 

Lanzarote apuesta por la creación de ecocomedores en escuelas rurales de la isla
Comentarios