EDUCACIÓN

Manuela Armas recorrió los nuevos espacios del Centro del Profesorado

FOTOS: José Luis Carrasco

Un parque fotovoltaico, un aula versátil para la creatividad y el espacio coeducativo “María Morales Tophan” componen la nueva oferta de servicios al profesorado

Manuela Armas recorrió los nuevos espacios del Centro del Profesorado

La consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte de Canarias, Manuela Armas, ha visitado este vierneslas nuevas instalaciones del Centro del Profesorado (CEP) de Lanzarote, acompañada por el director general de Ordenación, Innovación y Calidad, Gregorio Cabrera. Han estado también presentes la directora Insular de Educación, Celeste Callero, la directora del CEP, Flor Alonso, y el director de la Administración General del Estado, Juan Ramón Pérez.

Juntos han recorrido la terraza que aloja el nuevo parque fotovoltaico del centro y la oficina anexa, donde pueden consultarse los datos de generación y consumo energético en tiempo real, y han conocido el Espacio Creativo y su equipamiento tecnológico. A continuación han celebrado el acto oficial de apertura de las instalaciones, que se ha llevado a cabo en el Espacio Coeducativo “María Morales Topham”, con presencia de familiares de esta profesora, que publicó el primer libro de poesía firmado por una mujer en Lanzarote.

El nuevo uso dado a las aulas del CEP responde a las tres grandes prioridades y apuestas de la Consejería de Educación: la sostenibilidad, la igualdad y la digitalización.

Manuela Armas recorrió los nuevos espacios del Centro del Profesorado
Comentarios