EDUCACIÓN

Plazas para niños de 3 años en el CEIP Concepción Rodríguez Artiles

El centro forma parte de la experiencia piloto de la Consejería de Educación para implantar la escolarización de niños de 0 a 3 años en el archipiélago.

Plazas para niños de 3 años en el CEIP Concepción Rodríguez Artiles

El Ayuntamiento de Tías, gobernado por PSOE, Lanzarote Avanza y Podemos Tías, comunica que, teniendo en cuenta la orden publicada esta semana por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, el municipio formará parte de la iniciativa regional para escolarizar a niños y niñas de 3 años a partir del próximo curso. 

El alcalde, José Juan Cruz, y el concejal de Educación, Tomás Silvera, confirman que el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Concepción Rodríguez Artiles ofertará el próximo curso 2022/2023 un total de 18 plazas a escolares de 3 años, tal y como lo hace cada uno de los centros de Canarias (4 en Lanzarote) adscritos a esta experiencia piloto para implantar el tercer curso del primer ciclo de educación infantil. 

Detectar la necesidad de plazas para la escolarización temprana

José Juan Cruz felicita a la Consejería de Educación, encabezada por Manuela Armas, por el impulso llevado a cabo para implantar la escolarización temprana y por haber tenido en consideración las características y el índice poblacional de la zona de Puerto del Carmen. 

Tomás Silvera agradece la predisposición para sacar adelante este proyecto y señala que las personas interesadas podrán solicitar plaza escolar en el centro de conformidad con el procedimiento de admisión del alumnado previsto por la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes para el curso escolar 2022/2023.   

La orden publicada indica que se ha realizado un análisis de cada uno de los municipios de la Comunidad Autónoma de Canarias “respecto de la población menor de 3 años y la oferta de plazas existentes en el primer ciclo de educación infantil, tanto en centros públicos como privados, con el fin de detectar la necesidad de plazas para la escolarización temprana y dar respuesta a la misma”.  
 
Según la orden, se ha optado por un modelo de implantación de unidades del primer ciclo de educación infantil “progresivo y flexible”, que da comienzo como experiencia piloto, y que podrá ampliar su vigencia para posteriores cursos académicos, “previa evaluación de la misma”.  

Comentarios