Consejo de Gobierno

Primeros fondos económicos para el largamente esperado CEIP El Quintero

Consejo de Gobierno de este jueves
Consejo de Gobierno de este jueves
Se destinarán 400.000 euros a la construcción del CEIP El Quintero, en San Bartolomé, con capacidad para 18 unidades y 450 estudiantes en una parcela de 13.170 metros cuadrados
Primeros fondos económicos para el largamente esperado CEIP El Quintero

El Consejo de Gobierno autorizó hoy, jueves 2 de junio, la generación de crédito de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Ejecutivo autonómico para dar cobertura a los fondos que el Ministerio de Educación y Formación Profesional transferirá a las Islas en este ejercicio destinados a infraestructuras educativas, por importe de 1,4 millones de euros y a ejecutar mediante distintos convenios.

En total, el Archipiélago recibirá 10 millones de euros del Estado para la ejecución de diferentes actuaciones en los ejercicios 2022 y 2023, que incluyen, en general, obras de construcción de nuevos centros o ampliaciones de los existentes; redacción de proyectos de obra, ejecución y demolición; ampliaciones de aularios y de otras dependencias educativas; acondicionamiento y reforma de edificios docentes; mejora de accesibilidad, y adquisición de equipamiento docente, mobiliario y material didáctico.

En particular, esos 1,4 millones de euros se distribuyen entre cinco centros docentes de Canarias. La mayor cantidad (400.000 euros) se destinará a la construcción del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) El Quintero, ubicado en el municipio de San Bartolomé (Lanzarote). Este tendrá capacidad para 18 unidades y 450 estudiantes en una parcela de 13.170 metros cuadrados.

Los fondos objeto de esta transferencia se emplearán en el inicio de la ejecución del proyecto, cuyo coste final rondará los ocho millones de euros. La Comunidad Autónoma aportará otros siete millones de euros para esa obra.

El Centro de Enseñanza Obligatoria (CEO) Príncipe Felipe, situado en el municipio tinerfeño de La Victoria de Acentejo, recibirá 250.000 euros dirigidos a la ampliación y mejora de las instalaciones de su comedor.

Se destinarán 242.958 euros a la construcción de la Escuela Infantil El Tanque, en ese municipio de Tenerife, que tendrá capacidad para atender 39 niños y niñas. La obra contará, de forma adicional, con otros 800.000 euros provenientes de los fondos React-EU.

Asimismo, se invertirán 300.000 euros para concluir las obras contempladas en el proyecto de mejora de una cancha deportiva en el municipio de Santa Úrsula (Tenerife). Esta cantidad está incluida en el convenio suscrito entre la Consejería de Educación y ese ayuntamiento en 2021 por importe total de 1,3 millones de euros.

Por último, se dirigen 301.082 euros a la reforma, mejora, ampliación y obras de accesibilidad del CEIP El Taibique, ubicado en el municipio herreño de El Pinar. Incluye, entre otros aspectos, la actualización de las instalaciones eléctricas y de salubridad.

Primeros fondos económicos para el largamente esperado CEIP El Quintero
Comentarios