Temporal

Suspendidas las clases el lunes

Foto: Archivo
Foto: Archivo
El Gobierno de Canarias ha tomado la decisión de suspender las clases educativas el lunes en todas las islas
Suspendidas las clases el lunes

El Gobierno de Canarias ha decidido la suspensión de la actividad lectiva para el lunes debido a la afección en las islas del ciclón tropical Ten, formado entre Cabo Verde y la costa africana, y que traerá las lluvias más intensas de la última década, según ha dicho el presidente regional,Ángel Víctor Torres.

El jefe del Ejecutivo canario ha coordinado este tarde una reunión con los cabildos insulares tras decretar esta mañana la alerta máxima por fuerte precipitaciones, viento e inundaciones desde esta noche y hasta el lunes.

Torres ha señalado que por ahora la trayectoria del ciclón hace prever que "el núcleo" de esta depresión tropical no tocará Canarias aunque si tendrá efectos importantes en las islas, especialmente en La Gomera, El Hierro, La Palma, Tenerife y Gran Canaria pero las lluvias serán generalizadas.

El presidente ha dicho que puede existir afección en los aeropuertos, aunque no en el transporte marítimo.

"Es algo desconocido" ha aseverado el presidente, que ha recordado la tormenta tropical Delta, en 2005, que se caracterizó más por el viento que por la lluvia, al contrario que Ten, que traerá importantes precipitaciones.

Los técnicos han indicado en la rueda de prensa que el domingo será un "día complicado" y han recomendado que no se hagan desplazamientos que sean necesarios. 

Suspendidas las clases el lunes
Comentarios