EDUCACIÓN

Todo a punto para la segunda EBAU de la pandemia

Los estudiantes tendrán que seguir los protocolos sanitarios FOTO: Archivo EBAU 2020

Los estudiantes de la isla se preparan para afrontar una semana que puede ser decisiva en sus vidas: las pruebas que determinarán la nota con la que optarán a los grados universitarios que hayan elegido

Todo a punto para la segunda EBAU de la pandemia

 Los alumnos de Castilla La Mancha, la Comunidad de Madrid, Aragón, Principado de Asturias, Baleares, Comunidad Valenciana, Cataluña, Extremadura, Galicia, País Vasco, Canarias, Castilla y León se enfrentan a la EBAU esta semana.

En Lanzarote, son 796 los alumnos y alumnas que tendrán que afrontar la prueba de acceso a la universidad. Hay dos institutos designados para tal fin: el IES Blas Cabrera Felipe y el IES César Manrique

La primera semana de junio realizaron la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) la Región de Murcia, La Rioja y Navarra.

Los alumnos de Andalucía, Ceuta y Melilla serán los últimos en enfrentarse a esta prueba, del 15 al 17 de junio.

De esta forma, a mediados de mes ya se habrán examinado los 200.000 jóvenes de toda España que han cursado 2º de Bachillerato y han sido convocados para la antigua "Selectividad".

La prueba se divide en dos fases: la general (lengua y literatura, lengua extranjera, historia y una asignatura troncal según la modalidad de Bachillerato cursada) y la específica o voluntaria, donde se pueden hacer un máximo de cuatro exámenes.

La calificación para el acceso a la Universidad se sigue calculando ponderando un 40 % el resultado de la prueba y un 60 % el la etapa del Bachillerato. Se entenderá que se reúnen los requisitos de acceso cuando el resultado de esta ponderación sea igual o superior a 5 puntos.

Esta es la segunda EBAU marcada por la pandemia, y en este año, además, tras un curso impartido de forma semipresencial en las aulas.

Pero esta prueba es presencial para todos los estudiantes, que al igual que los docentes, deben seguir una estrictas medidas de prevención e higiene.

Tienen que respetar la distancia interpersonal de al menos metro y medio y están obligados a usar mascarilla durante toda la prueba.

Además, el protocolo recoge que el uso de gel hidroalcohólico y la recomendación de evitar aglomeraciones y mantener la ventilación cruzada del aula abriendo puertas y ventanas.

Los alumnos que tengan síntomas, se encuentren en periodo de cuarentena o a la espera de una prueba de detección determinante, no podrán realizar la prueba.

La convocatoria extraordinaria tendrá lugar entre finales de junio y primera quincena de julio en todas la comunidades, a excepción de Cataluña donde se realizará del 7 al 9 de septiembre

Todo a punto para la segunda EBAU de la pandemia
Comentarios