EDUCACIÓN

Treinta jóvenes europeos conocen Lanzarote de la mano de alumnos del IES Yaiza

El Ayuntamiento agasaja al grupo partícipe del programa de intercambio Erasmus+ que centra su experiencia en tecnología y medioambiente. Profesores y alumnos se interesan en la riqueza cultural  y paisajística de Yaiza

Treinta jóvenes europeos conocen Lanzarote de la mano de alumnos del IES Yaiza

Treinta y tres estudiantes y once profesores de cinco países europeos, Eslovaquia, Hungría, Italia Francia y Suecia, participan en Lanzarote junto a jóvenes de la ESO del IES Yaiza del programa de intercambio Erasmus+ con actividades centradas en tecnología y medioambiente. El grupo de alumnos visitantes y anfitriones fueron agasajados este martes por el Ayuntamiento de Yaiza en la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas, donde el alcalde, Óscar Noda, describió buena parte de los parajes del municipio y su figura de protección, así como la riqueza cultural y patrimonial que atesora el sur de la Isla.

Además de intercambiar inquietudes y tratar aspectos relevantes del devenir del municipio, entre ellos, la actividad turística que sustenta la economía local e insular, el encuentro en Yaiza propició el intercambio de obsequios entre la representación municipal y las delegaciones de los países visitantes que luego se trasladaron al sitio de interés científico Salinas de Janubio.

Óscar Noda subraya que “los intercambios promovidos por el programa Erasmus Plus son experiencias tremendamente enriquecedoras para los jóvenes, no solo por el aprendizaje o el perfeccionamiento de idiomas, sino por el conocimiento de culturas y costumbres de países de nuestro entorno”. Óscar Noda estuvo acompañado de los concejales Daniel Medina, Águeda Cedrés y Fátima Viñoly. Alumnos del IES Yaiza ya estuvieron de visita en otros países europeos cumpliendo así con el espíritu de este programa de intercambio que por primera vez integra a jóvenes de seis nacionalidades en el centro educativo sureño.  

Treinta jóvenes europeos conocen Lanzarote de la mano de alumnos del IES Yaiza
Comentarios