EDUCACIÓN

Yaiza trabaja en los colegios y pide a Educación terminar las obras pendientes

El Ayuntamiento interviene en los edificios públicos de cara al próximo curso escolar a la espera de que el Gobierno de Canarias construya dos aulas en el CEIP Yaiza, entre otros proyectos.

Yaiza trabaja en los colegios y pide a Educación terminar las obras pendientes

El Ayuntamiento de Yaiza ejecuta durante estos días trabajos de mantenimiento en los centros educativos del municipio acondicionando los edificios públicos de cara al próximo curso escolar. Al mismo tiempo, la corporación recuerda a la nueva dirección política de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias los compromisos, en materia de infraestructuras, adquiridos con la comunidad educativa sureña como la construcción de dos aulas en el CEIP Yaiza, que se ha visto abocado a albergar alumnos en barracones como también sucede en el CEIP Playa Blanca y enel IES Yaiza.

La Administración local cambia esta semana el piso del comedor escolar del CEIP Yaiza actualizando el recinto a la normativa vigente y adelanta obras de albañilería, fontanería, pintura, revisiones eléctricas y sustitución de material deteriorado de acuerdo a las necesidades de los distintos centros.

En el pasado mes de febrero, el Ayuntamiento demandó in situ al Gobierno de Canarias el cambio total de la carpintería del CEIP Yaiza y la necesidad de cubrir la cancha deportiva de este mismo centro. El Ayuntamiento sigue pidiendo además celeridad en la ejecución de las obras del colegio de secundaria de Playa Blanca para el que el municipio cedió 12.000 metros cuadrados de suelo público en la trasera del CEIP Playa Blanca.

Yaiza trabaja en los colegios y pide a Educación terminar las obras pendientes
Comentarios