Los próximos días, clave para conocer si Valterra y Titerroy tendrán que ser confinados
María Dolores Corujo: “No se ha planteado la posibilidad por el momento, pero tampoco se descarta. Dependerá de cómo se comporten los contagios los próximos días".
La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo Berriel aclaró también en su intervención en Biosfera TV la posibilidad que se había difundido por distintos medios acerca de confinar algunos barrios de la capital.
“En estos momentos no tenemos los datos que establece el propio ministerio para tomar una decisión en ese sentido”, aclara Corujo. “Por eso quiero mandar un mensaje de cierta tranquilidad, pero también de mucha prudencia. La preocupación ahora debe ser compartida”, insiste.
En reiteradas ocasiones la presidenta hizo un llamamiento a la responsabilidad para no tener que retroceder. “No hay nada más importante en estos momentos que ser absolutamente transparente. Sí que tenemos una situación muy complicada en Arrecife, que vamos a saber afrontar y asumir y por eso necesitamos el compromiso de todos”.
En referencia a la posibilidad de confinar Valterra y Titerroy, aclara, “no se ha planteado la posibilidad por el momento, pero tampoco se descarta. No sabemos cómo se van a comportar los contagios... Pasamos de 69 a 15 en un par de días, pero también tuvimos 52... Vamos a esperar unos días con prudencia y cautela”, concluía la presidenta.
La presidenta dejó claro que se haría siempre lo que considerasen más adecuado y que, depende de nosotros y con ello del nivel de contagiosidad de los próximos días que tengamos que tomar decisiones drásticas.