Campaña en Arrecife 'por unas fiestas libres de violencia sexistas'

La campaña tiene como objetivo evitar comportamientos sexistas durante estas fiestas y reforzar la información y pautas a seguir ante posibles agresiones.
“Arrecife por unas fiestas libres de violencia sexistas” es la iniciativa que ha lanzado el Ayuntamiento capitalino, presidido por la alcaldesa popular Astrid Pérez, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, Igualdad e Inmigración. La campaña, con una presencia en diferentes soportes, tiene como objetivo evitar comportamientos sexistas durante estas fiestas y reforzar la información y pautas a seguir ante posibles agresiones con un equipo multidisciplinar que estará ubicado en los llamados Puntos Violetas.
El salón del Archivo Municipal de Arrecife acogió en la mañana de este viernes la presentación de la campaña, las líneas y material promocional. La alcaldesa, Astrid Pérez, acompañada por la portavoz del PP y concejal del Área de Servicios Sociales, Igualdad e Inmigración, María Jesús Tovar, mostraron los ejes de la campaña. En la presentación también estuvieron presentes la edil de Transportes y Movilidad, Ángeles Hernández Cabrera, y la concejal de Educación, Saro González.
Por primera vez en los carnavales de Arrecife, se instalará un Punto Violeta en la zona próxima al edificio del antiguo Parador de Turismo, atendido por un equipo multidisciplinar, entre las 17 horas del día 22 de febrero y las 01 del 23 y el lunes 24, que abrirá entre las 22 horas y las 06 horas 25, martes de Carnaval. Este Punto Violeta tendrá además el teléfono informativo 680115454 para atender todas las llamadas, consultas y pautas a seguir.
En los últimos años se ha registrado un aumento en España de agresiones y violaciones sexuales múltiples. La violencia machista instaurada en la actual sociedad impide, entre otras, poder disfrutar de unas fiestas respetuosas y libres de agresiones sexistas. Ante esta realidad y por la responsabilidad como institución local, destacaron que Arrecife pone en marcha para el Carnaval 2020 varias acciones enmarcadas entre sí, la campaña de sensibilización “Arrecife por unas fiestas libres de violencias sexistas” , y la implantación del Punto Violeta.
La campaña pretende sensibilizar y trasladar a la población de la capital y de la isla de Lanzarote la responsabilidad y el compromiso para tener unas fiestas libres de violencias, basadas en el respeto, la tolerancia y la aceptación entre todas las personas que pretenden disfrutar de manera libre, sin agresiones sexistas.
Ambas acciones se complementan entre sí aunando esfuerzos hacia una mejor garantía de los resultados y ejecutando a su vez, una de las medidas aprobadas por el Pacto de Estado en materia de violencia de género. Esta campaña cuenta con la financiación del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, informó en la presentación la portavoz del PP y edil impulsora de las medidas.