SEGURIDAD

El Cabildo adquiere un nuevo camión de bomberos para el Parque Sur

El nuevo camión, catalogado ‘Bomba Urbana Pesada’ (BUP), ha supuesto una inversión de 318.860 euros.

El Cabildo de Lanzarote, a través del Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento, Prevención y Extinción de Incendios, ha adquirido un nuevo camión de bomberos, concretamente una ‘Bomba Urbana Pesada’ (BUP), que se sumará a la dotación existente en el Parque de Bomberos Sur, ubicado en Uga en el municipio de Yaiza.
 
El nuevo camión de bomberos, que ha supuesto una inversión de 318.860 euros, dispone de todo el material necesario de contraincendios, achiques, para la atención en los accidentes de tráfico, además del material sanitario y para las asistencias técnicas.
 
Este moderno y completo vehículo sustituirá a la anterior BUP, que ya contaba con una antigüedad de 19 años, y se incorporará a la flota existente en el Parque de Bomberos Sur. El Parque Sur también dispone de un vehículo de intervención rápida, un 4x4 y una moto acuática. Con respecto al equipo humano, cuenta con tres efectivos diarios que están operativos de 08.00 a 20.00 horas en el puesto de Playa Blanca, y a partir de las 20.00 horas se trasladan al Parque.
 
La presidenta del Cabildo Insular, Mª Dolores Corujo, junto al presidente del Consorcio de Seguridad y Emergencias, el consejero Francisco Javier Aparicio, estuvieron en el acto de recepción de dicho camión durante una visita realizada a las instalaciones del Consorcio en Argana Alta.
 
El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote realizó el pasado año 2018 un total de 1129 servicios, la mayoría de ellos fueron incendios, accidentes de tráfico y rescates. Por municipios, fue Arrecife quien encabezó las actuaciones con un total de 523 partes, seguido de Yaiza con 190; Tías con 133; Teguise 119; San Bartolomé 78; Haría 57 y Tinajo 29.