SEGURIDAD

Desalojan un botellón de más de 100 vehículos este fin de semana en la explanada de Arrecife

Este fin de semana se pusieron sanciones por venta de alcohol a menores en un local del Charco de San Ginés y se desalojó un botellón de más de 100 vehículos en la explanada frente al Cabildo de Lanzarote.

Desalojan un botellón de más de 100 vehículos este fin de semana en la explanada de Arrecife

Este viernes conocíamos la decisión por parte del Ayuntamiento de Arrecife, de realizar un despligue especial durante el fin de semana con la presencia de los cuerpos de seguridad para incrementar la vigilancia en los denominados ‘puntos calientes’ de mayor concentración ciudadana. Todo con el firme objetivo de hacer cumplir las normas sanitarias anti-covid, tras la finalización del Toque de Queda y permitir el Gobierno la actividad hostelera hasta las 24 horas.
 
El concejal de Policía de Arrecife, Alfredo Mendoza, alega que, “en líneas generales, fue un fin de semana tranquilo”. Sin embargo, según comenta, se produjeron muchas llamadas de vecinos denunciando comportamientos irregulares, algo que, aclara, no dio lugar a que se tramitaran muchas sanciones. 
 
A falta de que se informe de más detalles acerca del operativo de esos días, Mendoza sí notifica sanciones que se pusieron por venta de alcohol a menores en un local del Charco de San Ginés y el desalojo de un botellón de más de 100 vehículos en la explanada frente al Cabildo de Lanzarote.
 
El concejal insiste en que hubo mucha presencia policial en las zonas conflictivas de Arrecife y que todo el operativo del fin de semana estuvo coordinado entre Policía Local y Policía Nacional.
 
Por su parte, el alcalde del municipio de Tías, José Juan Cruz Saavedra, asegura que ha sido un fin de semana muy tranquilo, en el que no se han notificado sanciones ni comportamiento irregulares. "Han sido unos días bastante muertos en el municipio. No se han ocasionado problemas por incumplimiento de la normativa". 
 
"Las únicas actuaciones realizadas", añade el alcalde, "han sido las provocadas por el temporal del fin de semana. Contenedores quemados y desplazados por el viento y problemas también con cables, algún poste y un muro".
 
PENDIENTE DE AMPLIACIÓN

Desalojan un botellón de más de 100 vehículos este fin de semana en la explanada de Arrecife
Comentarios