SEGURIDAD

Un fin de semana en Arrecife: los agentes actúan y sancionan por ruido, alcohol y robos

La Policía Local intervino el fin de semana pasado para sancionar a locales por ruido, a personas por superar la tasa de alcoholemia, y por varios robos.

Un fin de semana en Arrecife: los agentes actúan y sancionan por ruido, alcohol y robos

Arrecife suele ser un punto de encuentro, especialmente para los más jóvenes, donde disfrutar del ocio nocturno. Por eso, la seguridad siempre ha sido un tema que ha ocasionado debate y el comportamiento de estas generaciones suele estar en el punto de mira.

El Gobierno de Canarias anunciaba el jueves pasado el fin de las restricciones en el ocio nocturno y en los restaurantes en las islas que estuviesen en niveles 1 y 2, con la excepción de mantener el horario de cierre, que en el caso de este tipo de locales, debe ser a las 04:00 horas. Una nueva situación que ha empezado a vivirse desde el pasado sábado.

Se sancionaron cuatro locales nocturnos y uno privado

Sin embargo, lo que no ha cambiado ha sido el papel de los efectivos de seguridad, que continúan vigilando la capital, especialmente aquellas zonas de mayor aglomeración. Al respecto, sobre las incidencias del fin de semana pasado, dentro del sector del ocio nocturno, la Policía Local intervino para realizar diversas acciones en materia de ruidos. En estas inspecciones se sancionaron cuatro locales nocturnos y uno en el ámbito privado.

Además de las intervenciones habituales en este tipo de locales, los efectivos tuvieron que actuar por otros aspectos: respecto a infracciones en materia laboral, se realizaron dos intervenciones, cuyos empleados habían sido contratados de forma irregular, siendo uno de ellos extranjero, por lo que se comunica o se cita para comparecer en la unidad de extranjeros de la Polcía Nacional.
 
Una tasa de alcohol de 0.84 y 0.77
Algo habitual, también durante el fin de semana y para salvaguardar la seguridad vial de la ciudad, es realizar varias pruebas de alcoholemia, en esta ocasión, con un resultado de dos positivos, de las que se realizaron denuncias administrativas, y un atestado por DCSV, donde el conductor tenía una tasa de 0.84 y 0.77.
 
Respecto a las acciones en materia de seguridad ciudadana, se realizaron distintos informes preventivos de identificación por supuestos desórdenes públicos, así como la identificación en el puerto de arrecife por el hurto de productos procedentes de una piscifactoría.
 
Los agentes también tuvieron que intervenir para realizar un informe preventivo sobre la situación social de dos menores localizadas en el centro de arrecife.

Comentarios