SEGURIDAD

Mil personas participan en el simulacro de emergencias del CEIP Playa Blanca

El Consorcio de Seguridad y Emergencias formó al profesorado y alumnado para culminar con el ejercicio práctico, y la evacuación se considera un éxito porque se hizo en 3 minutos.

El Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento, Prevención y Extinción de Incendios del Cabildo de Lanzarote llevó a cabo la ‘Campaña de Autoprotección para Centros Escolares’ en el CEIP Playa Blanca que culminó con un simulacro de emergencias que obligaba a desalojar el centro escolar. Los 851 alumnos y 54 profesores realizaron la evacuación en 3 minutos y 21 segundos, siendo un gran logro. Además lo llevaron a cabo con muy buena coordinación, sin ninguna incidencia.

Durante el curso escolar el Consorcio de Seguridad y Emergencias formó al profesorado y alumnado para culminar con el ejercicio práctico en el que han participado un millar de personas.

Esta práctica, según apuntan desde el Consorcio, “ busca mejorar el plan de autoprotección del centro y con ella se logra que alumnado y docentes conozcan mejor el edificio y sus instalaciones; la peligrosidad de los distintos sectores, así como los medios de protección disponibles. Esto permite que profesores y estudiantes se formen en la importancia de la organización para garantizar la rapidez y eficacia en las acciones a emprender durante una emergencia”.