SEGURIDAD

Se organiza un protocolo específico para posibles pasajeros contagiados

Corujo: “Hemos estudiado, valorado y analizado el dispositivo que se llevó a cabo ante la llegada de un pasajero con COVID-19 al Aeropuerto, para perfeccionar y reforzar las medidas”.

Se organiza un protocolo específico para posibles pasajeros contagiados

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, mantuvo ayer en la institución insular una mesa de coordinación con representantes de todos los Cuerpos y Seguridad del Estado para analizar, valorar y perfeccionar la coordinación ante la posible llegada de pasajeros contagiados por covid19 tal y como sucedió hace una semana en un vuelo desde Madrid.

Corujo afirma que “estamos muy orgullosos de cómo se actuó y se desplegó el dispositivo de seguridad, sin embargo creemos que se trata de un caso lo suficientemente grave para que nos sentemos a analizar y coordinemos a partir de ahora un protocolo específico. Si esto vuelve a suceder, estaremos aun mejor preparados y con una mayor coordinación si cabe”.

Hay que recordar que la pasada semana en cuanto se dio el aviso de que un pasajero que viaja a Lanzarote había dado positivo, el dispositivo del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo activó el protocolo previsto y de esta forma los pasajeros estuvieron seguros desde el primer momento.

Junto a la presidenta estuvo el consejero de Seguridad y Emergencias, Francisco Javier Aparicio, representantes de Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Autoridad Portuaria, el consejero delegado de Turismo, Cruz Roja Lanzarote, Asolan y Patronal Turística, Puertos del Estado y Canarios, Aeródromo Militar, Aena, así como los consejeros de Sanidad y Turismo, Juan Manuel Sosa y Ángel Vázquez, respectivamente.