SEGURIDAD
UPL se solidariza con los trabajadores agredidos en Tahíche y pide más medios

Este hecho pone “de nuevo” en evidencia “la falta de medios y efectivos con la que trabajan los profesionales en el Centro”.
La “lamentable agresión” a algunos trabajadores del Centro Penitenciario de Tahíche pone “de nuevo” en evidencia “la falta de medios y efectivos con la que trabajan los profesionales en el Centro”, señala Unidos por Lanzarote (UPL).
Ello “hace su trabajo más peligroso”, anota UPL, que asegura que “incluso algunos efectivos de la prisión tienen problemas para disfrutar de sus vacaciones ante la falta de compañeros que cubran las necesidades del Centro”.
UPL traslada su “apoyo y cariño a los trabajadores afectados, animándolos a continuar cumpliendo su labor con la profesionalidad que les caracteriza. Lamentablemente no es este un caso único”. El sector público de servicios básicos en Lanzarote están “en un momento de abandono y olvido por parte de las administraciones locales, regionales, y estatales”, afirma.
Mientras esto sucede “nuestros políticos, y los partidos tradicionales, están a los suyo: preocupados de mantener sus sillones, sus sueldos, con los mismos cuentos y engaños de siempre”, subraya UPL, que exige al Gobierno Estatal, al Gobierno Canario y a los locales “que doten de medios y de los efectivos necesarios los servicios públicos” que se prestan en la isla.
“Exigimos a la clase política local que trabaje por nuestros intereses más que por los suyos o los de sus partidos. Nos sobran malos políticos y faltan buenos funcionarios”, concluye UPL.