Abierta al tráfico la vía de acceso al pueblo de Caleta de Famara
El Cabildo de Lanzarote ha reabierto este viernes al tráfico la vía de acceso al pueblo de La Caleta, en Famara, tras la finalización de las obras de reasfaltado y mejora integral del firme, una actuación muy esperada por los vecinos después de más de 40 años sin una intervención de este calado.
La obra ha sido financiada con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN), gestionado por el área de Planificación y Coordinación Proyectos, que dirige la vicepresidenta, María Jesús Tovar.
El consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina, señaló que “con la apertura de esta vía cumplimos un compromiso con La Caleta y con Famara, mejorando una carretera fundamental que presentaba un importante deterioro. Seguimos avanzando dentro del Plan de Mejora y Mantenimiento de las Vías Insulares, actuando donde más se necesita y con hechos visibles”..
Medina subrayó además que esta actuación “no solo mejora la comodidad de la conducción, sino que incrementa notablemente la seguridad de una vía muy utilizada tanto por residentes como por quienes visitan esta zona de la isla”.
Por su parte, concejal de Obras Públicas del Ayuntamiento de Teguise, Eugenio Robayna, puso en valor la colaboración institucional y agradeció la ejecución de la obra, señalando que “esta carretera era una reivindicación histórica del pueblo de La Caleta. Hoy los vecinos cuentan con un acceso digno y seguro, fruto del trabajo conjunto entre el Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de Teguise”.
Robayna añadió que “somos conscientes de las molestias que se han podido generar durante las obras, pero era una actuación necesaria y el resultado final justifica plenamente el esfuerzo realizado”.
Desde el Cabildo de Lanzarote se agradece la comprensión de los vecinos y usuarios durante el desarrollo de los trabajos, así como la labor de los equipos técnicos y operarios que han hecho posible la reapertura de esta vía estratégica para el municipio de Teguise.