Obras en Tinajo

Avanzan las obras de rehabilitación en el Centro de Mayores San Roque (Tinajo)

Presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo
Presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo

Eliminando barreras y habilitando espacios más seguros también ayudamos al mayor bienestar de nuestras personas mayores”, apunta la presidenta insular, María Dolores Corujo

Avanzan las obras de rehabilitación en el Centro de Mayores San Roque (Tinajo)

Avanzan los trabajos promovidos por el Cabildo de Lanzarote para la adecuación y reforma del Centro de Mayores San Roque, en el municipio de Tinajo. Las obras suponen una inversión de 451.309,94 euros (más IGIC), y están cofinanciadas por la Corporación que preside María Dolores Corujo y por el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN).

La intervención pública del Cabildo en estas instalaciones, a través de la Consejería de Derechos Sociales, consisten en la sustitución de la carpintería, tanto interior como exterior, así como el acondicionamiento de las habitaciones y los baños de la residencia para que sean 100% accesibles a los usuarios/as. Además, las obras ya iniciadas recogen la reforma integral de las canalizaciones de fontanería, saneamiento y electricidad, y la impermeabilización de la cubierta de las pérgolas..

Incluyen también la reforma de los senderos del jardín, la zona de estancia, el arbolado, huerto y el gimnasio, así como se reponen los sistemas contraincendio en las estancias rehabilitadas que lo precisan. El plazo de duración de los trabajos se estima en 18 meses, tal y como figura en el contrato.

Una intervención necesaria

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha hablado sobre este proyecto: “La rehabilitación del Centro de Mayores San Roque es uno de los muchos proyectos en materia sociosanitaria en los que hemos trabajado. Y algunos otros ya diseñados también serán una realidad este mismo año. En el caso concreto de la residencia San Roque, la obra está más que justificada para asegurar la movilidad y seguridad de nuestros usuarios/as, además de adaptar el edificio a la normativa vigente, sobre todo en materia de eficiencia energética... Eliminando barreras y habilitando espacios más seguros también ayudamos al mayor bienestar de nuestros mayores”, asevera Corujo.

Por su parte, la consejera insular de Derechos Sociales, Isabel Martín, ha concretado que este Centro fue construido en el año 1990. “Así que un proyecto de reforma integral era una responsabilidad política que debíamos acometer para aportar al servicio las comodidades que merecen tanto las personas mayores residentes como aquellas que acuden al centro de día”.

El Centro de Mayores San Roque dispone de un total de 14 habitaciones dobles, además de zonas comunes ocupacionales, jardín y cocina-comedor, entre otras estancias del complejo.

Avanzan las obras de rehabilitación en el Centro de Mayores San Roque (Tinajo)
Comentarios