Hacia la sostenibilidad

El Cabildo fomenta el transporte público con 500.000€ al bono Residente

Foto: Archivo
Foto: Archivo
La tarjeta bono tiene un gasto de adquisición de 2 euros, es recargable mensualmente por un importe de 20 euros y tiene un número de viajes ilimitados.
El Cabildo fomenta el transporte público con 500.000€ al bono Residente

El Cabildo de Lanzarote aprueba una nueva aportación de 500.000 euros para financiar el bono Residente Canario, que beneficia a los usuarios del transporte público interurbano en guagua. La aportación, destinada a los usuarios, se articula mediante un convenio de colaboración con la empresa concesionaria Arrecife Bus S.L. destinada a abaratar el precio de la guagua a través de un bono que por 20 euros mensuales permite utilizar ilimitadamente el servicio de transporte interurbano.

El consejero de Transportes, Marcos Bergaz, explica que esta iniciativa “pretende abaratar el precio final del billete de los residentes canarios, que utilizan asiduamente las líneas del transporte público regular interurbano de Lanzarote”. Con este convenio, “contribuimos a que la ciudadanía haga uso del transporte público lo que se traduce en una reducción de la huella de carbono y un paso más hacia la sostenibilidad”, detalla Bergaz.

Funcionamiento de la tarjeta

La tarjeta bono que tiene un gasto de expedición de adquisición de 2 euros, es recargable mensualmente por un importe de 20 euros. Tiene un número de viajes ilimitados en el Transporte Interurbano de Lanzarote y no permite el pago de múltiples viajeros con el mismo bono. Los interesados en adquirir esta tarjeta pueden hacerlo en la Estación de Guaguas de Arrecife, en la Oficina del Intercambiador de Guaguas de Arrecife o en la web oficial de Arrecife Bus, S.L. en el siguiente enlace:www.arrecifebus.com.

Bergaz, anticipó que “se está trabajando para ampliar los puntos de expedición y renovación del bono Residente Canario para acercar el servicio a la demanda de nuestros usuarios”.

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, señala que “en 2021 se destinó 1.405.329,60 euros al bono Residente Canario gracias a las aportaciones que el Cabildo realiza regularmente en una apuesta clara por el transporte público accesible y al alcance de todos los ciudadanos”.

Desde la Institución “apoyamos las ayudas al transporte público y fomentamos la política de bonos para colaborar con las personas que eligen este medio diariamente”, apunta Corujo, “en un servicio de transportes que ya se sitúa en una cifra de viajeros similares a los anteriores a la pandemia, como acredita que en el primer trimestre de 2022 fueran un total de 1.160.760 viajeros frente a los 1.257.631 para el mismo periodo del año 2019”.

Asimismo, María Dolores Corujo recuerda que “el Cabildo de Lanzarote colabora con otro tipo de bonos, con descuentos importantes y varios tipos. Así sucede con el Bono Discapacidad y el Bono Estudiante con un 50% y el Bono Pensionista Especial con un 60% o los bonos de Familia Numerosa, Desempleado, Joven y Pensionista que reciben un 30% de descuento”. 

Comentarios