Obra pública

El Cabildo inicia el camino para atajar las inundaciones en Tahíche

Alfredo Mendoza
Alfredo Mendoza

Colocará una tubería para drenaje pluvial en la carretera LZ-1 a la altura del pueblo de Tahíche y su principal objetivo es dar solución a los charcos que se forman en ese tramo de la vía en época de lluvias

El Cabildo inicia el camino para atajar las inundaciones en Tahíche

El Cabildo de Lanzarote ha iniciado las obras para la instalación de una tubería para drenajes pluviales en la carretera LZ-1 (Arrecife-Órzola, P.K.3+450 A P.K.3+700), a la altura del pueblo de Tahíche, mejorando de esa manera la seguridad vial de la zona.

La obra cuenta con una inversión de 78.255,07 euros, financiada a través de fondos FDCAN, y la empresa encargada de acometer las actuaciones será Transportes y Excavaciones Tiagua, S.L. El plazo de ejecución será de dos meses desde el comienzo de estas.

El consejero insular de Obras Públicas, Alfredo Mendoza, explicó que la obra se enmarca en el Programa Hidráulica Superficial de Avenidas y subrayó que el objetivo principal de esta es “dar solución a los charcos que se forman en ese tramo de la vía en época de lluvias”.

“Con el paso de los años, los pozos filtrantes existentes han dejado de cumplir su función, reduciendo su capacidad casi en su totalidad, por lo que, con la ejecución de esta obra, se dará fluidez en el drenaje de aguas pluviales y comodidad a los usuarios de la carretera, para de esta manera aminorar posibles riesgos, consiguiendo una circulación más segura y cómoda”, detalló el consejero.

Los trabajos tendrán lugar de lunes a viernes, en horario de 7:00 a 15:00 horas, en el tramo comprendido entre la calle Ernesto Cardenal y la parada de guaguas “Tahiche”, en la Avenida Campo Amor. Con el objetivo de causar los menores trastornos posibles a los usuarios de vía, las obras se ejecutarán con el tráfico abierto, salvo en momentos puntuales y que, por seguridad de los trabajadores y conductores, se procederá al cierre del carril sentido Órzola, en el tramo de la avenida Néstor de la Torre.

El Cabildo inicia el camino para atajar las inundaciones en Tahíche
Comentarios