Obras

El Cabildo abre la carretera de Nazaret tras un año de obras y 3,5 millones de inversión

Apertura de la carretera de Nazaret
Apertura de la carretera de Nazaret

María Dolores Corujo resaltó que "esta es solo una de las 26 actuaciones que se han llevado a cabo en Teguise a través del Plan de Cooperación municipal, siendo el municipio con mayor inversión después de Arrecife"

El Cabildo abre la carretera de Nazaret tras un año de obras y 3,5 millones de inversión

El Cabildo de Lanzarote anuncia la apertura de la carretera LZ-408 (Nazaret-Vuelta Ajai), tras un año de obras y más de 3,5 millones de euros de inversión. Las actuaciones han consistido en el acondicionamiento de la carretera y la construcción de una glorieta en su intersección con la carretera LZ-10, mejorando la señalización y seguridad de este tramo del municipio de Teguise.

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, destacó el gran resultado final de esta obra y resaltó que esta es solo una de las 26 actuaciones que se han llevado a cabo en Teguise a través del Plan de Cooperación municipal en los últimos dos años, por un valor de cerca de 14 millones de euros.

“Teguise ha sido durante estos años el municipio con mayor inversión por parte de la Institución insular en su historia, despuntando las obras de la carretera de Nazaret o la tubería del Eje Norte como las actuaciones de más cuantía y relevancia para la ciudadanía. Hemos demostrado así nuestro compromiso con los vecinos y vecinas de Teguise y hemos cumplido con el Plan y con las promesas de resolver muchas de las necesidades de estos”, remarcó la presidenta.

El consejero de Obras Públicas, Alfredo Mendoza, mostró su satisfacción por haber culminado la actuación “pese a los imprevistos que enfrentamos” y subrayó su importancia de cara a mejorar la seguridad de los conductores y la accesibilidad a la localidad. “También se ha llevado a cabo el refuerzo del firme, la construcción de aceras en dos calles locales y se ha mejorado el acceso al aparcamiento del Centro Socio Cultural de Nazaret”, detalló Mendoza.

Actuaciones destacadas

El Cabildo de Lanzarote recuerda que las actuaciones más destacadas desde el 2019 en el municipio han sido el Centro Sociocultural en Caleta de Sebo; la ejecución de tres espacios de libre uso en Tahíche; la reforma del Centro Sociocultural ‘Fomento de Tao’; una zona verde de ocio en Tahíche; el alumbrado público de la Avenida Islas Canarias en Costa Teguise; un plan de asfaltado de varias zonas en Costa Teguise; un proyecto de adecuación e instalaciones en el Centro Deportivo de Tahiche; un plan de asfaltado que engloba Tahiche, Nazaret, La Villa de Teguise y Guatiza; un plan de asfaltado en la Avenida de Las Palmeras de Costa Teguise; reparación de aceras e intervención de accesibilidad en Costa Teguise; acondicionamiento de la carretera Mozaga-El Peñón; el refuerzo de la carretera Tahíche-Teguise; instalación de una glorieta en el cruce de las calles Las Buganvillas y avenida El Golf. Costa Teguise; instalación de una tubería en la LZ-1; un carril bici en LZ-42; adecuación de un edificio para asociación cultural; adecuación y puesta en funcionamiento del C.S.C. de Los Valles; adecuación de espacios para ecocomedores de Teguise; restauración del Molino y La Molina de Teguise, y las vías ciclistas de los tramos El Mojón-Los Valles y Guatiza-El Mojón.

El Cabildo abre la carretera de Nazaret tras un año de obras y 3,5 millones de inversión
Comentarios