Obrad

El Cabildo de Lanzarote prepara la renovación del césped y la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva

Presidenta del Cabildo de Lanzarote
Presidenta del Cabildo de Lanzarote
Corujo: “Estas intervenciones se tornan muy necesarias ya que se cumplirá una década desde la instalación de la moqueta anterior”.
El Cabildo de Lanzarote prepara la renovación del césped y la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva

El Cabildo de Lanzarote avanza estos días en la puesta en marcha de los nuevos proyectos de modernización destinados a las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Lanzarote.

Como medida más destacada, el Área de Deportes, gestionada por Alfredo Mendoza, ha iniciado los trámites administrativos para sacar a licitación en el primer trimestre de 2023 la sustitución del césped artificial del campo de fútbol, junto a la renovación también del pavimento en la pista de atletismo que envuelve el terreno de juego.

La presidenta del Cabildo lanzaroteño, María Dolores Corujo, ha incidido en la necesidad de invertir en torno a 1,5 millones de euros para acometer estos y otros trabajos -como la mejora del sistema de iluminación- que permitirán añadir calidad en la práctica deportiva de futbolistas federados y atletas, además de los miles de espectadores que semanalmente acuden al principal estadio de la capital insular.

Intervenciones muy necesarias ya que se cumplirá una década desde la instalación de la moqueta anterior

Por su parte el consejero, Alfredo Mendoza, sitúa en el próximo verano la previsión para el comienzo de los trabajos por parte de la adjudicataria. “La renovación del césped sintético, que supondrá la mejora de las especificidades de esta superficie homologada para competiciones nacionales, viene acompañada previamente por la adquisición de unos 500 asientos para el graderío del estadio, que también se ha visto deteriorado con el paso de los años y que será una realidad en pocas semanas”, pormenoriza el consejero insular de Deportes.

Nuevos pavimentos y vídeo marcadores

Las inversiones anunciadas por la Institución que preside María Dolores Corujo para la Ciudad Deportiva de Lanzarote durante 2023 incluyen en los primeros meses del ejercicio la colocación de modernos vídeo marcadores electrónicos Led en las canchas de juego de este amplio recinto, en el campo de fútbol y en el pabellón cubierto del IES Blas Cabrera Felipe, a escasos metros.

“Y con el objetivo de ir facilitando infraestructuras de calidad también para todos los/as practicantes de las muchas disciplinas que se dan cita en la Ciudad Deportiva”, aclara María Dolores Corujo, “Deportes del Cabildo ha adjudicado ya la compra de varias pistas de esgrima, que serán desmontables, y de otros cuatro pavimentos para el desarrollo diario de la práctica del bádminton”, unas actuaciones que deberán estar finalizadas en el primer trimestre del próximo año, según la planificación de la Corporación insular. 

El Cabildo de Lanzarote prepara la renovación del césped y la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva
Comentarios