Obras

El Cabildo de Lanzarote renueva parte del mobiliario de la Biblioteca Insular

Mobiliario de la Biblioteca Insular
Mobiliario de la Biblioteca Insular

Se han sustituido los mostradores de atención al público así como las estanterías de las diferentes salas haciendo de las instalaciones un espacio más moderno y confortable

El Cabildo de Lanzarote renueva parte del mobiliario de la Biblioteca Insular

El Cabildo de Lanzarote ha procedido a renovar parte del mobiliario de la Biblioteca Insular con el objetivo de adecuar el mismo a las necesidades de los trabajadores/as y personas usuarias, así como de hacer de las instalaciones un espacio más moderno y confortable.

“Queremos seguir prestando el mejor servicio posible a las personas que hacen uso de la biblioteca y que el personal de la misma pueda disfrutar de un mayor confort y de un mobiliario más adecuado a sus necesidades”, señala Myriam Barros, consejera de Educación del Cabildo de Lanzarote y responsable de la Biblioteca Insular.

En concreto, mediante una inversión de más de 12.000 euros, se han sustituido los mostradores de atención al público de las tres plantas de la Biblioteca Insular “por unos más amplios, cumpliendo la normativa vigente”, explica Myriam Barros.

Además, para diferenciar los distintos mostradores, se les ha dado un toque de color, al igual que se ha hecho con las estanterías de las diferentes salas, las cuales también han sido renovadas.

“Ya lo hicimos en la Sala Mararía que inauguramos con motivo del Día Internacional de la Mujer en el mes de marzo, donde se colocaron estanterías de color violeta, y ahora lo hemos hecho en otras salas renovando a imagen de las mismas”, apunta Barros, que detalla que, por ejemplo, en la sala del Fondo Canario se han instalado estanterías blancas, azules y amarillas, los tres colores de la bandera canaria.

La intención de la consejera de Educación es seguir renovando el mobiliario de la Biblioteca Insular, así como modernizar el acceso a las instalaciones con un nuevo arco y control de usuarios.

Comentarios