Reconocimientos turísticos

El Cabildo otorga el Premio Isla de Lanzarote a la Fundación César Manrique

Premio Isla de Lanzarote 2022 a la Fundación César Manrique
Premio Isla de Lanzarote 2022 a la Fundación César Manrique
Los Distinguidos del Turismo son  Kamezi Boutique Villas, el evento Lanzarote Summer Challenge y a título póstumo a Timothy C. Evan Jones
El Cabildo otorga el Premio Isla de Lanzarote a la Fundación César Manrique

El Consejo de Administración de la Sociedad de Promoción Exterior del Cabildo de Lanzarote ha acordado conceder el Premio Isla de Lanzarote 2022 a la Fundación César Manrique.

La presidenta y consejera de Turismo del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, apunta que este es un distinguido que premia el esfuerzo realizado por las entidades para seguir ofreciendo una atención al turista y por mantener la calidad del destino. “Con ellos se pretende fomentar e incentivar los comportamientos individuales y colectivos, encaminados a proporcionar una mejor imagen de Lanzarote”, explica Corujo.

El Consejo de Administración decidió otorgar por unanimidad el Premio Isla de Lanzarote 2022 a la Fundación César Manrique y asimismo debatió las propuestas para las distintas categorías en los Premios Distinguidos del Turismo. En la categoría de empresa el galardonado será Kamezi Boutique Villas, en la categoría de evento el ganador será el Lanzarote Summer Challenge - evento crossfit- mientras que en la categoría de personalidad se entregará a título póstumo a Timothy C. Evan Jones.

Timothy C. Evan Jones es el propulsor del surf en Famara. Se trata de uno de los precursores del turismo activo y promotor, impulsor y Presidente de la Asociación de Escuelas de Surf y Kitesurf de Lanzarote, lo que justifica dicha distinción a título póstumo, “en un reconocimiento que hace justicia a un emprendedor que confraternizó con sus vecinos, respetó la naturaleza y promocionó Famara y Lanzarote”, apunta Bergaz.

Además, se recogerán tres menciones especiales para el Hotel Emblemático Casa de los Naranjos, la Tienda de Lourdes y a la Quesería Montaña Blanca.

El PSOE de Teguise felicita a los galardonados con los Premios Isla de Lanzarote y Distinguidos del Turismo que se entregarán el próximo mes de septiembre con motivo del Día Internacional del Turismo. A los sobrados méritos y contribución que cada uno de los premiados realiza a la principal industria de nuestra isla, el Turismo, se suma la satisfacción de que varios presentan una estrecha vinculación con el municipio de Teguise.

Así, el grupo socialista destaca que, con absoluto merecimiento el Premio Isla de Lanzarote haya recaído en la Fundación César Manrique, entidad que custodia el legado y los valores del más genial artista de Lanzarote: César Manrique Cabrera, “el hombre, el artista, el genio al que la isla tanto debe por su defensa, mirada, obra y profundo amor a esta tierra”, señala Marcos Bergaz. “Una Entidad, Medalla de Oro de Canarias, que tiene su sede principal en el municipio de Teguise, en Tahiche concretamente, lo que nos enorgullece”, continua el concejal.

“Y qué decir de la mención especial a La ‘Tiendita de Soo’, con Lourdes Curbelo Martín al frente, representante del mejor producto kilómetro cero y un comercio de obligada parada desde hace más de cuarenta años”, indica el líder teguiseño.

“Desde luego es motivo de orgullo que, personalidades y entidades que han apostado por Lanzarote y nuestro municipio vean reconocido su esfuerzo y dedicación con unos premios tan destacados. A los mencionados, Fundación César Manrique, Timothy Charles Evans Jones, La Tiendita de Soo; y al resto de premiados, Kamezi Boutique Villas; Lanzarote Summer Challenge, Hotel Emblemático Casa de Los Naranjos y Quesería Montaña Blanca nuestro más sincero agradecimiento y felicitación, por su trabajo en favor del turismo y esta tierra”, concluye Marcos Bergaz.

El Cabildo otorga el Premio Isla de Lanzarote a la Fundación César Manrique
Comentarios