Con ayuda de un helicóptero

El Cabildo retirará los vehículos precipitados en las laderas del Risco de Famara

Foto: Archivo
Foto: Archivo
Desde el viernes pasado, efectivos del Cuerpo de Bomberos han descendido hasta los puntos donde se encuentran los vehículos para cortarlos y apilarlos
El Cabildo retirará los vehículos precipitados en las laderas del Risco de Famara

El Cabildo de Lanzarote junto al Consorcio de Seguridad y Emergencias procederá a la retirada de 15 vehículos precipitados en las laderas del Risco de Famara y el Barranco de Temisa.

El acto tendrá lugar este jueves, día 15 de diciembre. A tal fin, efectivos del cuerpo de bomberos se ocuparán de la tarea con la ayuda de un helicóptero para el transporte de materiales de la compañía Eliance Helicopter Global Services.

Desde el viernes pasado, efectivos del Cuerpo de Bomberos han descendido hasta los puntos donde se encuentran los vehículos para cortarlos y apilarlos, generando 17 sacos con residuos de coches. En la operación han participado unos 20 bomberos repartidos en varias jornadas, a una media de ocho efectivos por día.

El material resultante será izado y retirado con la colaboración del helicóptero, que los trasladará al punto de recogida en la explanada situada junto a la ermita de Las Nieves. De este material se ocupará una empresa especializada en la retirada de vehículos.

La acción persigue la mejora medio ambiental y paisajística de este valioso espacio natural protegido, sin duda el reducto de la flora endémica de Lanzarote. La mayor diversidad florística de Lanzarote se desarrolla en el norte de la isla, donde las condiciones de mayor humedad favorecen un mejor desarrollo de las comunidades vegetales.

En el Risco de Famara se encuentran la mayoría de los endemismos insulares, por lo que este macizo se erige en el núcleo biogenético más importante de la isla y uno de los más destacados del Archipiélago canario.

Comentarios