Infraestructuras viarias

CC pide una decisión "urgente" contra los accidentes en la LZ-1 a su paso por Tahíche

carretera
Carretera Lz-1 a su paso por Tahíche
Olivia Duque, secretaria local en Teguise: “Se ha hablado de pasos de peatones, puentes, rotondas, semáforos…, pero se sigue sin dar la solución que los vecinos llevan años reivindicando”
CC pide una decisión "urgente" contra los accidentes en la LZ-1 a su paso por Tahíche

El Comité Local de Coalición Canaria (CC) en Teguise insta al Cabildo de Lanzarote a que asuma de una  vez sus competencias y decida cuál es la mejor solución para poner fin a los atropellos y accidentes de tráfico que se vienen produciendo desde hace años en la LZ-1 a su paso por la localidad de Tahíche.

“Los vecinos llevan años reivindicando la regulación del tramo que sube de la rotonda hacia Guatiza, pero el Cabildo, que es el responsable, aunque tendrán que contar con la opinión de los técnicos del Ayuntamiento, sigue sin concretar cuál es la mejor opción para poder acceder sin peligro de un lado a otro de la carretera”, señala la secretaria local de CC, Olivia Duque.

Mientras tanto, la también concejal del Consistorio de la Villa, asegura que a pesar de todas las reuniones que han tenido lugar durante el presente mandato con los responsables cabildicios de Obras Públicas, las respuestas siguen sin llegar. “Se ha hablado de pasos de peatones, puentes, rotondas, semáforos…, pero se sigue sin dar la solución que los vecinos llevan  años reivindicando”, insiste Duque.

Una solución, que según CC,  con el paso de los años ha pasado de ser necesaria a vital puesto que todos los servicios del pueblo se encuentran en el margen derecho de la carretera. “Ahí está el centro sociocultural, la farmacia, el parque, los supermercados y hasta el colegio.. En el margen izquierdo de la carretera no hay nada, la gente tiene que cruzar y es un peligro sobre todo para los niños, para las personas mayores y para quienes tienen problemas de movilidad”, recalca la secretaria local de CC.

CC pide una decisión "urgente" contra los accidentes en la LZ-1 a su paso por Tahíche
Comentarios