Dirigidas por especialistas

El Consorcio de Seguridad y Emergencias organiza las primeras Jornadas Internacionales de Intervención en Accidentes de Tráfico

Marcos Bergaz
Marcos Bergaz
Bergaz: “Presentamos un programa con ponentes de máxima competencia para abordar, desde todas las perspectivas, la realidad del accidente de tráfico"
El Consorcio de Seguridad y Emergencias organiza las primeras Jornadas Internacionales de Intervención en Accidentes de Tráfico
El Cabildo y el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote organizan, con motivo del XVI Encuentro Nacional de Rescate en Accidentes de Tráfico ENRAT2022, junto con la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB), la Asociación Profesional de Rescate en Accidentes de Tráfico (APRAT) y la Fundación Mapfre, las primeras Jornadas de Intervención en accidentes de tráfico los próximos días 8 y 9 de junio.

En esta primera edición en la isla, se cubrirán todos los aspectos relacionados con los siniestros de circulación: desde la intervención en los mismos hasta cuestiones jurídicas que afecten a los intervinientes, tratamiento de secuelas psicológicas y todos los puntos relevantes que hay que tener en cuenta en los accidentes de tráfico.

El programa empezará el día 8 de junio con conferencias sobre Seguridad Vial, protocolos de coordinación y actuación de los equipos de intervención, las cuales serán impartidas por profesionales especializados en cada una de las temáticas.

La ponencia inaugural tratará sobre la cobertura legal para los intervinientes en accidentes de tráfico y, para hablar de este marco jurídico, vendrá Luis Carlos Rodríguez León, Fiscal Delegado de Seguridad Vial en Andalucía, Ceuta y Melilla.

Al día siguiente continuará el programa establecido, con charlas sobre intervenciones con vehículos híbridos y/o eléctricos, atención psicológica a intervinientes y accidentados o helitransporte, entre otras.

Cada una de las ponencias estará dirigida por especialistas en el sector en dónde pondrán de manifiesto lo más importante en cada una de ellas.

Las inscripciones para participar en estas Jornadas Técnicas de Intervención ya están abiertas hasta el 5 de junio, en la web: https://www.aptb.org/lanzarote-2022. Son gratuitas y están dirigidas para todos aquellos interesados en profundizar y especializarse en este tipo de intervenciones. El aforo es limitado, por lo que se recomienda reservar plaza con antelación.

Para el presidente del Consorcio de Emergencias, Marcos Bergaz “se trata de toda una oportunidad, pues se han programado con ponentes de máxima competencia, estando dirigidas a los profesionales del mundo de la seguridad y emergencia.”

Organiza Cabildo y Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote junto con la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB), la Asociación Profesional de Rescate en Accidentes de Tráfico (APRAT) y la Fundación Mapfre.

El Consorcio de Seguridad y Emergencias organiza las primeras Jornadas Internacionales de Intervención en Accidentes de Tráfico
Comentarios